2 de mayo de 2017 16:09

Críticas por errores ortográficos en placa de reconocimiento de Barcelona al exdirectivo Isidro Romero Carbo

Imagen del estadio con el nombre de Isidro Romero Carbo, exdirigente del club torero.

Imagen del estadio con el nombre de Isidro Romero Carbo, exdirigente del club torero. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 95
Triste 7
Indiferente 15
Sorprendido 20
Contento 126
Ronald Ladines
Redactor. (D)

Cinco errores ortográficos resaltaban en la placa que entregó Barcelona SC a Isidro Romero Carbo, en el homenaje que le rindió la mañana de hoy 2 de mayo. En un acto oficial, se develó un busto del expresidente canario, en los exteriores del estadio Monumental.

La escultura, que se ubicó en el ‘Paseo de los Presidentes’ sector de la tribuna oeste, y al evento asistió el homenajeado. Romero ganó cuatro títulos nacionales como presidente, además de alcanzar la primera final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en medio de la solemnidad del evento, se notaron cinco faltas ortográficas en la placa que acompañaba el busto. “Octuvo”, en lugar de obtuvo; “construcion”, en lugar de construcción (con doble c y tilde), y las palabras histórico y títulos sin tilde, fueron las fallas ortográficas en la placa. 

Placa en homenaje al exdirectivo de Barcelona SC, Isidro Romero Carbo

Placa en homenaje al exdirectivo de Barcelona SC, Isidro Romero Carbo. Foto: Captura de pantalla

El presidente de la institución, José Francisco Cevallos, lamentó el error y mandó a corregir la placa. El hecho tuvo repercusiones en redes sociales, donde hinchas rivales y simpatizantes del club se manifestaron.

Isidro Romero Carbo junto al presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, en la develación del busto en su honor. Foto: Twitter @BarcelonaSCweb

Isidro Romero Carbo junto al presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, en la develación del busto en su honor. Foto: Twitter @BarcelonaSCweb

Luigi Macchiavello, jefe de prensa canario, evitó mencionar el nombre de la empresa encargada de la placa, pero ratificó que ya se están realizando las correcciones.

El de Isidro Romero Carbo es el segundo busto de un expresidente que develan los canarios. El primero fue el de José Bruno Cavanna, primer presidente campeón. En esa placa también hubo un error, en el apellido del exdirectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (47)