30 de julio de 2017 00:00

Ironman de Manta impulsa el turismo

Foto: Twitter @EcuadorIronman

En esta edición, se esperan más participantes y afluencia de espectadores. Foto: Twitter @EcuadorIronman

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

El Ironman 7.3 de Manta es una oportunidad para que los moradores de la ciudad costera obtengan ingresos económicos. Así lo consideran las autoridades y los organizadores del evento internacional.

La competencia extrema se realiza el 30 de julio del 2017 por tercera ocasión consecutiva en el puerto manabita. Desde las 07:00, los atletas iniciarán un recorrido de 113 kilómetros.

La partida será en la playa Murciélago con la natación, que tendrá un tramo de 1,9 km. Después, los deportistas pedalearán 90 km por la carretera. Finalmente, correrán 21,1 km por el malecón hasta llegar a la Plaza Cívica.

En esta edición, se esperan más participantes y afluencia de espectadores. En el 2015, estuvieron 1 300 competidores. Para la temporada pasada, llegaron 1 400. Este año, habrá unos 1 600 participantes, según indicó María Luz Arellano, de la empresa Sportime, que organiza el evento.

Estarán atletas ecuatorianos y extranjeros de 21 países, entre ellos el último campeón, el canadiense Cody Beals, quien intentará retener el título.

Arellano, deportista y empresaria, indicó que esta nueva edición genera alta expectativa. Recalcó que, el año pasado, pese a las secuelas del terremoto, 30 000 moradores de la ciudad y la provincia se apostaron a las calles para alentar a los deportistas.
El Municipio local espera que se generen cifras parecidas de ingresos a las del 2016.

Brenda Terán Ratti, directora del Departamento de Turismo de la localidad, expresó que la presencia de visitantes dejó cerca de USD 2 milllones de ingresos a la localidad el año pasado. Además, unas 10 000 personas visitaron el cantón.

“El Ironman tuvo un impacto enorme, sobre todo en el sector turístico. Dinamizó la economía de la ciudad de forma increíble”, indicó la funcionaria.

Según los datos del Municipio mantense, se ocupó el 100% de los establecimientos turísticos como los hoteles.

Con ello, se espera que el hospedaje se cope nuevamente. Las delegaciones empezaron a llegar desde el inicio de la semana a la localidad. Varios de los deportistas también arribaron acompañados de amigos y familiares.

El viernes se observó más afluencia, puesto que los deportistas empezaron a retirar los chips y las camisetas. También, los vendedores informales ofrecieron productos en la playa Murciélago, en el Malecón y en los alrededores.

El evento también movilizará a la Policía Nacional. 609 de sus integrantes se encargarán de la seguridad del evento desde las 04:30 de este domingo.

Las vías principales de acceso a Manta se cerrarán a partir de esa hora. Pero habrá otras rutas alternas para llegar a la ciudad manabita.

Para Gabriela Moreta, quien competirá por tercera vez en la carrera, el aliento de la gente “es genial”. Ella intervino en la prueba del 2015 en la modalidad de postas. “Ese año, vi a la gente en las calles y el esfuerzo de los deportistas. Esto me motivó a competir. El bichito por intervenir me picó fuerte”.

Entretelones

El Ironkids se realizó el 29 de julio por la mañana como preámbulo del Ironman 7.3.

Niños de entre seis a 13 años participaron en la competencia infantil, en cuatro categorías.

Figuras de  la televisión, como María Teresa Guerrero y Alberto Astudillo, se espera que compitan en el certamen deportivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)