30 de julio de 2016 17:50

El Ironman 70.3 se vive con emoción en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Carlos Augusto Rojas
Desde Manta

Playa Murciélago está lleno de energías positivas en las horas previas del Ironman Ecuador 70.3 que arrancará en Manta a las 07:00 de este domingo 31 de julio del 2016.

Este sábado, el área de registro de los competidores se abrió desde las 09:00 y desde entonces los triatletas hacen fila, llenan formularios y retiran la implementación que entrega la organización como camiseta, bolso, chip para registrar el tiempo de carrera y otros recuerdos de los patrocinadores.

En este lugar se implementaron decenas de 'stands' donde los auspiciantes exponen sus marcas. En la previa de un reto deportivo no pueden faltar las fotografías. Tanto es así que a cada paso se observa a competidores sonrientes que posan para los retratos.

Julio Jarrín era uno de ellos. Al quiteño de 50 años le tomaron una fotografía en el lugar de la llegada. Desde ya, él se visualiza alzando los brazos y finalizando su primera carrera de 113 km entre natación, ciclismo y atletismo.

"Es la primera vez que hago esta prueba en Manta... Lo más difícil para mí es nadar en el mar, pero hace un mes vinimos a practicar" cuenta el deportista que tiene una buena base de ciclismo, deporte que ha practicado "toda la vida".

Este sábado, algunos atletas también asisten a la charlas técnicas, para conocer en detalle las reglas, y otros hasta se entrenan por las vías, ajustando los últimos detalles de su estrategia para la carrera. El domingo, los triatletas están citados desde las 04:45. La prueba empezará a las 07:00.

Llama la atención el nivel de organización. Manuel Flores es uno de los colaboradores en el área de registro.

Él aseguró que no se han presentado inconvenientes. Es más, este Diario constató que al existir cualquier inconveniente se toman medidas para solucionarlo de manera inmediata.

Es lo que ocurrió con los participantes de una posta integrada por personas con discapacidad física. Al inicio no se encontraba el registro, pero los encargados de la organización lo solucionaron de inmediato. Fue así que el equipo que integran Marcelo Toscano, José Luis Rodríguez y Ángel Pulla avaló su registro para el Ironman 70.3 Ecuador.

Como parte de ese grupo está también Hernán Pichucho, el bombero no vidente que competirá con la ayuda de dos guías, uno para la natación y otro para ciclear y pedalear.

El evento consiste en 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo. La mayoría compite de manera individual, pero también hay decenas de postas.

El Ironman trajo gente y emociones a Manta durante este fin de semana. El domingo será un día lleno de energía y emociones en este puerto manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)