12 de December de 2014 19:50

Insanity, un nuevo estilo de vida

Este sistema ofrece resultados en ocho semanas. Una alimentación sana es fundamental.

Este sistema ofrece resultados en ocho semanas. Una alimentación sana es fundamental. Andrés Bermeo realiza un ejercicio llamado spider lunge. Trabajan todos los músculos. Foto: Vicente Costales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Paola Gavilanes

Más que un entrenamiento, un mejor estilo de vida. Eso es lo que ofrece el Insanity, un nuevo sistema de acondicionamiento físico que ya está en Ecuador. En Quito, Taga (Tumbaco) es uno de los centros en donde se dictan clases de este sistema que revolucionó el mercado del fitness en Estados Unidos.

¿Por qué llama tanto la atención? El Insanity gustó a los amantes del deporte porque la rutina de ejercicios trabaja todos los músculos del cuerpo y porque para alcanzar los resultados deseados se respalda en una dieta sana y equilibrada.

En resumen, Andrés Bermeo, instructor de Taga Insanity, cuenta que el ejercicio y la alimentación van de la mano durante todo el programa.

El Insanity también atrae al público porque con constancia y dedicación los resultados se ven en ocho semanas. Esa es una de las razones por las que en Taga Insanity se comercializan las clases por paquetes. “Buscamos que completen el módulo para que vean los resultados, es por eso que no hay clases demostrativas, porque en una clase es imposible ver resultados”.

Otro de los atractivos es que el Insanity se puede practicar en casa, a través de los videos que se comercializan en la Internet. Así fue como Bermeo descubrió los beneficios de ese sistema. “Me cambió la vida por completo”, reflexionó.

En la práctica, el Insanity combina ejercicios a intervalos aeróbicos y anaeróbicos, ejercitando todos los músculos del cuerpo y exigiendo siempre el máximo esfuerzo. A diferencia del crossfit, los intervalos son más largos y los descansos más cortos. Además, en el Insanity no se realizan ejercicios con peso extra (mancuernas, barras…).

Las clases de Insanity duran entre 30 y 45 minutos y, dependiendo de la intensidad, los deportistas logran quemar entre 800 y 1 000 calorías. Además, el riesgo de lesionarse es mínimo, aunque no se descartan que aparezcan por una mala guía del instructor.

Además de tonificar y definir los músculos del abdomen, piernas, glúteos, brazos, pechos…, el Insanity también mejora la capacidad de oxigenación, ayuda a bajar de peso, aumenta la capacidad de respuesta del cuerpo.

Insanity, que en español quiere decir ‘demente’, fue creado por el entrenador y bailarín estadounidense Shaun T, en el 2012.

Ahora, son miles de personas las que lo siguen a través de las redes sociales para estar al tanto de los beneficios de ese sistema.
Bermeo aclara, sin embargo, que el Insanity no es el programa adecuado para una persona que busca aumentar la masa muscular de su cuerpo.

A esos deportistas se les recomienda acudir a un gimnasio para trabajar con pesas o incluso realizar crossfit.

El Insanity está destinado a personas de todas las edades e incluso para deportistas que gustan de correr, hacer bicicleta o actividades de largo aliento, pues entre los beneficios también está el aumento de resistencia física, necesaria para cumplir con pruebas de largo aliento.

Cosas que debe saber:

Con el nivel de intensidad más bajo del Insanity se logran quemar hasta 250 calorías por día. Se recomienda una clase de hasta 45 minutos.

Antes de empezar la rutina de ejercicios se recomienda calentar los músculos. Después de la práctica, se sugiere estirarlos para evitar lesiones.

Las clases deben ser guiadas por personas capacitadas. Un mal movimiento puede ocasionar lesiones y alejarlo de los entrenamientos por varios días.

Los ejercicios están destinados para ­personas de todas las edades. En Taga Insanity ofrecen clases para adolescentes y personas de hasta 55 años.

Recuerde que la alimentación va de la mano con los ejercicios. Solo así conseguirá los resultados deseados en el tiempo planificado (ocho semanas).

Asista a las clases de Insanity con ropa cómoda para ejecutar con libertad cada uno de los movimientos. Se sugiere utilizar licras o pantalonetas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)