15 de January de 2015 19:52

Ingrid Rodríguez perfecciona sus remates en la Tri femenina 

Ingrid Rodríguez cabecea el balón en una práctica, en las canchas de Fedenador. Foto: EL COMERCIO

Ingrid Rodríguez cabecea el balón en una práctica, en las canchas de Fedenador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Ingrid Rodríguez se adelantó a los microciclos de la Selección femenina y empezó a entrenarse sola el 6 de enero. Ella se movió con la selección de Fedeguayas en la cancha sintética, anexa al estadio Alberto Spencer.

La Tri se reunió desde el lunes en Fedenador, el combinado que dirige Vanessa Arauz contó con 18 futbolistas. Ellas quedarán concentradas en Guayaquil hasta hoy.

En diciembre, Rodríguez se dio un descanso de las dietas que son propias de los atletas. Ella disfruto de la cena de Navidad y fin de año sin restricciones, comió pavo. Por eso empezó a entrenarse rápido para mantener su peso (50 kilos aproximadamente).

La futbolista -que juega en el Rocafuerte- le entrega todo su tiempo al deporte y por el momento no estudia ni trabaja.
Por eso llegó con un buen estado físico a la primera práctica de la Tri, en Guayaquil. Ella corría, saltaba los obstáculos y driblaba con el balón como si se tratase de un partido oficial.

Busca perfeccionar sus disparos de media distancia. Esto por pedido de la entrenadora Vanessa Arauz, quien sugirió que se atreviera a rematar cuando esté cerca del arco. Esto lo repite con frecuencia en los entrenamientos.

La jugadora y su entrenadora conversaron 10 minutos durante la práctica de fútbol. Ella le recomendó tener más confianza en la cancha, también le pide hacer cambios de frente cuando el equipo ataque.

“A Argentina (en la Copa América) le marqué un gol desde fuera del área, aún lo recuerdo y me gustaría hacer uno más bonito en el Mundial”, contó la futbolista que juega con el 7.

Ella es la favorita de Arauz para ocupar la banda derecha. Sus desbordes y diagonales hicieron que sus compañeras recurran a las faltas para quitarle el balón. También es la encargada de cobrar los tiros penales.

Rodríguez es obsesiva cuando se plantea una meta. Ella buscará que la Selección pase la primera ronda del Mundial de Canadá. Ese objetivo le quita el sueño. Su imaginario va más allá al contarle a sus amigas que ha soñado que se clasifican a los octavos de final.

Está convencida que Ecuador puede dar una sorpresa en la cita. “No importa que juguemos contra las actuales campeonas (Japón), ganando dos partidos estamos en segunda fase”, expresó mientras agarraba su cabello con un moño negro.

A Rodríguez le alegra reunirse con sus compañeras de Selección, cuenta que se formó un grupo unido. Aunque con los periodistas luce tímida y sus respuestas son cortas, con el resto de jugadoras es sociable, conversa con todas, incluso hace algunas bromas en la práctica.

Luego de esta semana de trabajos, el combinado nacional tendrá una semana de descanso y se volverá a reunir el 26 en la Casa de la Selección, en Quito. Allí se prepararán para los partidos amistosos que cumplirán en México el 5 y 7 de febrero.

No olvide

El Mundial femenino se jugará en Canadá entre el 6 de junio y el 5 de julio.
Ecuador integra el grupo C, junto a las selecciones de Japón, Camerún y Suiza.
La Tri femenina debutará el 8 de junio ante Camerún, en el estadio BC Place de Vancouver. Después se enfrentará a Suiza, el 12 de junio, en Vancouver.
El equipo que  dirige la entrenadora Vanessa Arauz se enfrentará a la campeona mundial, Japón, el 16 de junio, en el estadio de Winnipeg, en la misma ciudad sede.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)