21 de February de 2014 00:02

Íngrid Factos espera sacarse una 'espinita' en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Íngrid Factos Henao se mantiene en constante movimiento antes de las prácticas. Su dialecto colombo-ecuatoriano se diferencia del resto, además su timbre de voz es alto. Con llaves apropiadas ajusta las tuercas de las ruedas de los patines mientras dialoga con sus compañeros.

En pocos minutos de conversación se pueden sacar conclusiones de la personalidad de la patinadora de carreras, quien es hija de padre ecuatoriano (Guido Factos) y madre colombiana (Lucy Henao). Con los reporteros que la entrevistan se muestra cordial, locuaz y expone criterios fluidos.

Su meta en este año es subirse al podio del Mundial de Patinaje de Carreras que se desarrollará en noviembre próximo en Rosario, Argentina. En 2013 en tres pruebas mundiales terminó cuarta. En una de esas carreras se quedó a 85 centésimas de la medalla de bronce en los 200 metros del Mundial que se cumplió en Ostende, Bélgica.

La patinadora de 22 años quiere volver al podio mundial como ya lo hizo en septiembre del 2011 cuando logró la presea de plata en los 500 metros, en Corea del Sur. "Toda la preparación está enfocada en el Mundial de Rosario y espero esta vez sacarme la 'espinita'".

Factos arrancó el año con una medalla de plata en el Panamericano que se cumplió en Estados Unidos, en enero pasado. Ahora apunta a los Juegos Sudamericanos que serán el mes entrante en Santiago de Chile.

La patinadora pichinchana se entrena en Cuenca con el asesoramiento de la colombiana Angélica Gil, pero con el plan de preparación de su técnico, el argentino Carlos Lugea. Entre sus rivales a vencer en Chile están Jersy Puello, múltiple campeona mundial.

El 8 de marzo será un día especial para la familia Factos-Henao. Ese día Íngrid y su hermana, la karateca Jacqueline Factos, abrirán su participación en los Sudamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)