31 de marzo de 2015 09:10

Los ingresos para clubes europeos aumentan por Mundial y Eurocopa

Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA). Foto: Archivo AFP

Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA). Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El lobby de los clubes europeos de fútbol obtuvo este martes, 31 de marzo de 2015, de la FIFA y la UEFA un aumento de los ingresos por el Mundial y la Eurocopa, así como más representatividad en el comité ejecutivo de la instancia europea.

"Estamos contentos por este resultado", afirmó a la prensa el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) Karl-Heinz Rummenigge, al término de la asamblea general celebrada en Estocolmo.

Tras los mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022, los clubes que tengan jugadores que participen en estos torneos se repartirán un total de 209 millones de euros (cada vez), es decir, el triple de lo que recibieron por Brasil-2014.

Lo que no se ha modificado es el método de reparto del dinero.

Por la Eurocopa-2020 (que se organizará en varias ciudades europeas), los clubes recibirán el 8% de los ingresos, con un mínimo de 200 millones de euros (unos USD 215 millones), por los 150 millones que recibirán por la Eurocopa de Francia-2016.

La UEFA concede a la ECA, además, dos puesto en su comité ejecutivo, que cuenta actualmente con 16 miembros, entre ellos el presidente Michel Platini.

"Siempre he pensado que la UEFA debe cooperar con las federaciones nacionales y los clubes con el fin de encontrar las mejores ideas y soluciones para el fútbol europeo", dijo Platini en un comunicado.

Rummenigge, por su parte, negó que la firma del nuevo acuerdo beneficie a los grandes clubes del Viejo Continente.

"Nos hablamos solo en nombre de los grandes clubes. Tenemos alrededor de 120 clubes miembros, entre ellos grandes como el Real (Madrid), otros medianos como el Oporto y tenemos pequeños clubes de Malta, Chipre, etc.", justificó.

Interrogado sobre a qué candidato a la presidencia de la FIFA dará apoyo la ECA, el dirigente alemán respondió que el organismo representativo de los clubes no mostrará ninguna preferencia antes de las elecciones, convocadas para el 29 de mayo.

"Siempre hemos tenido una buena relación" con el actual presidente Joseph Blatter, candidato a un quinto mandato, "pero eso no quiere decir que le apoyemos. Nosotros no votamos", dijo.

Los rivales de Blatter a la presidencia de la FIFA serán el príncipe Alí de Jordania, uno de sus vicepresidentes en la Federación Internacional, el presidente de la Federación Holandesa Michael Van Praag y el exjugador portugués Luis Figo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)