25 de abril de 2015 18:50

Independiente del Valle derrotó a Mushuc Runa y recuperó el liderato del Campeonato nacional

Mushuc Runa Independiente del Valle

Independiente del Valle recibe a Mushuc Runa en el estadio General Rumiñahui en Sangolquí. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
David Landeta
Quito

Independiente del Valle derrotó a Mushuc Runa y recuperó la punta del Campeonato nacional de fútbol. El único gol del partido lo marcó Mario Rizotto, al minuto 21, después de una jugada de laboratorio tras un tiro libre. El ‘ponchito’ pudo empatar el partido con un penal pero Roberto Ordóñez erró la ejecución.

Con la victoria, los 'rayados del valle' están en la primera posición de la tabla con 30 puntos, tres más que Liga de Quito que está segundo en la tabla y que enfrentará al Barcelona SC el próximo domingo 26 de abril en Guayaquil.

Empezaba el partido e Independiente del Valle mostraba su juego de ataque en el área de Mushuc Runa. Al minuto 3, una jugada entre Angulo y Cabezas pudo ser la primera para los locales pero el delantero ‘negriazul’ no pudo concluir bien su ataque.

Al 6, el ‘Ponchito’ también buscó el arco de Azcona pero sin éxito, el experimentado Marwin Pita intentaba crear jugadas desde el centro de la cancha. Cuatro minuto más tarde, el Mushuc Runa nuevamente llegaría a la portería de Independiente, Ordoñez se perdió lo que pudo ser la primera para los visitantes.

Pero al 21 llegaría el primer gol de los locales. Una falta de la defensa del Mushuc Runa provocó un tiro libre, en el borde del área. Mario Pineida cobró la sanción y su remate golpeó en las piernas de Rizotto e ingresó en el arco, era el 1 a 0 para los locales.

En los minutos finales del primer tiempo el partido se volvió más trabado, con varias interrupciones. Una lesión de Castro en la mano y un error en la número de la camiseta del juvenil de Mushuc Runa Pedro Cabezas, esto provocó pausas de varios minutos. Con la victoria parcial para los locales terminó el partido

Al 58, el juez Luis Quiroz decretó un penal, en una acción dudosa. Pero la ‘Tuca’ Ordoñez falló el cobro de la pena tras una excelente atajada del arquero Librado Azcona.

Después de errar el penal Mushuc Runa mejoró su juego y buscaba el empate, aunque el equipo local no se quedaba atrás en las situaciones de ataque. La etapa complementaria estuvo marcada por los problemas entre los jugadores y el árbitro, así como faltas peligrosas. Con la victoria de Independiente del Valle terminó el partido y el equipo ‘rayado’ recuperó la punta del torneo, por el momento.

Alineación de Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Mario Pineida en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Pablo Caballero (Jhon Cortez) en el medio campo; William Ferreira y Daniel Angulo en delantera.

Alineación de Mushuc Runa: Luis Fernández en el arco; Christian Castro, Jhony Gudiño, Isaac Mina y Jorge Folleco en la defensa; Jonathan Delgado (Klever Triviño), Rommel Zura (Lenin Porozo), Gustavo Nazareno, Juan José Govea; Marwin Pita y Javier Ordoñez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)