9 de February de 2015 21:17

Independiente dará pelea en La Plata

Mario Pineida, autor del gol en el cotejo de ida, es un valor clave de los sangolquileños. Foto: AFP

Mario Pineida, autor del gol en el cotejo de ida, es un valor clave de los sangolquileños. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Betancourt
Redacción Deportes

Independiente del Valle marcha invicto en sus tres presentaciones en el año. El equipo de Pablo Repetto ha salido airoso de sus tres primeros partidos, dos por el torneo local y uno por el repechaje de la Copa Libertadores.

El cuadro de Sangolquí venció a Universidad Católica (1-0) y a Deportivo Quito (2-0) en el torneo ecuatoriano. Y además, en condición de local, se impuso al Estudiantes de La Plata con un estupendo remate de su lateral izquierdo Mario Pineida por el torneo continental.

El jueves, el cuadro de Sangolquí volverá a medirse con los argentinos. Un empate les bastará para alcanzar la clasificación al Grupo 7 de la Copa, en donde esperan Libertad de Paraguay, el Nacional de Colombia y el Barcelona de Ecuador.

Repetto prefiere poner los pies en la tierra. El DT uruguayo dice que su equipo no es favorito en la serie, pero promete dar pelea en el compromiso de vuelta. Los ‘rayados’ practican estos días en su complejo de Chillo Jijón antes de realizar el viaje a La Plata, previsto para mañana. El partido se jugará en La Plata, el jueves, a las 19:45.

El equipo vive un momento de transición generacional tras la salida de valores claves como Fernando Guerrero, Jonathan González y Júnior Sornoza, tres baluartes de la ofensiva. En su reemplazo aparecen talentos nuevos como Gabriel Cortez y Jefferson Orejuela. Repetto reconoce las dificultades de dicha transición: “No es fácil suplir a los jugadores que se fueron y mucho más cuando se tiene 17 y 18 años”.

Los clubes ecuatorianos no han podido superar la fase de repechaje en los últimos cuatro años. En dichas ediciones, los clubes nacionales siempre fueron emparejados con cuadros argentinos, paraguayos y brasileños: en el 2011, Deportivo Quito cayó ante Independiente de Argentina; en el 2012, El Nacional perdió la serie ante Libertad de Paraguay; en el 2013, el turno fue de Liga (Q), que sucumbió ante el Gremio brasileño y el año pasado, el Deportivo Quito no pudo con Botafogo.

Huracán y Corinthians tienen la llave decidida

Además de la llave entre Independiente y Estudiantes, hay otros cinco partidos claves para definir los grupos de la Libertadores. El fin de los repechajes se desarrollará desde hoy hasta el jueves.
Huracán busca confirmar hoy su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando reciba, en su estadio, al Alianza Lima.

En el cotejo de ida, jugado en Perú, el ‘Globo’ fue contundente y venció 4-0 con una notable actuación de su delantero Patricio Toranzo.

En el otro compromiso de la jornada, el The Strongest de Bolivia recibe al Morelia mexicano. El cuadro boliviano tiene la ventaja de haber alcanzado un empate 1-1 en su visita a tierra azteca.

Un triunfo, obviamente, y hasta un empate a cero tantos serán buen negocio para el local que espera sumarse al Grupo 4 de la Copa Libertadores, donde están sembrados Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)