24 de junio de 2017 18:02

Independiente empató con River y complica sus opciones de ganar la etapa

En el estadio Olímpico Atahualpa se enfrentaron Independiente del Valle y River Ecuador

En el estadio Olímpico Atahualpa se enfrentaron Independiente del Valle y River Ecuador. Foto: Cristina Vega/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle tuvo problemas para marcar un gol en su partido ante River Ecuador, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el equipo negriazul desperdició opciones claras de gol y empató 0 a 0. Con ese resultado el club de Sangolquí suma 37 puntos a dos fechas del final de la primera etapa del Campeonato ecuatoriano, los rayados tienen cuatro puntos menos que el primero Delfín y dos más que el tercero Barcelona SC.

En el inicio del compromiso Independiente estuvo cerca de marcar con un fuerte remate de Billy Arce que golpeó en el poste superior del arco defendido por Frascarelli, se jugaban diez minutos del primer tiempo. 

Arce era el jugador más peligroso del equipo sangolquileño aprovechaba los espacios que dejaba la defensa rival por la zona izquierda y levantaba centros que ponían en aprietos a los defensas del club guayaquileño

Con el pasar de los minutos, el juego de River Ecuador en defensa mejoró, la 'fuerza roja' se cerraba en la zaga y el equipo del Valle no encontraba espacios para llegar al arco de Frascarelli. Al 26', Estrada logró acercarse al área rival con un centro desde la izquierda que pasó muy cerca del arco rival. 

Cerca del final de la primera etapa el club visitante llegó por primera vez al área rival, con un tiro libre de Martín Alaniz, pero el guardameta Adrián Bone detuvo el disparo. El primer tiempo terminó empatado sin goles.  

Ya en la segunda etapa Independiente peleaba por marcar el primer gol del encuentro, pero la defensa de River hacía un gran trabajo defensivo. Los 'rayados' probaban con centros, también con remates desde afuera del área y ninguna de estas opciones eran bien concretadas

Cortez, Arce y Pita fueron los jugadores que perdieron alternativas claras de gol, solos frente al arco, el equipo local busco hasta el final del partido marcar el primer gol, pero no lo lograron. El compromiso terminó empatado 0 a 0.

El árbitro del compromiso fue Omar Ponce, asistido por Juan Macías y Edgar Hinostroza. 

Alineación de Independiente del Valle:

Alineación de River Ecuador:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)