5 de agosto de 2016 13:25

Independiente del Valle recaudó USD 907 874 para los damnificados

Independiente del Valle jugó de local en el Atahualpa ante River Plate y Boca Juniors de Argentina, Pumas de México y Atlético Nacional de Colombia. Foto: Archivo

Independiente del Valle jugó de local en el Atahualpa ante River Plate y Boca Juniors de Argentina, Pumas de México y Atlético Nacional de Colombia. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Álex Puruncajas

Independiente del Valle ajustó las cuentas del dinero recaudado por sus partidos jugados de local en el estadio Olímpico Atahualpa por la Copa Libertadores 2016. Acumuló USD 907 874,37.

Este dinero será entregado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, que destinará el monto a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril que afectó, sobre todo, a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El club rayado jugó en el Atahualpa ante River Plate y Boca Juniors de Argentina, Pumas de México y Atlético Nacional de Colombia. Hizo historia al derrotar a los tres primeros clubes, mientras que ante el cuadro colombiano empató en la final de ida del torneo continental. En estos cotejos, los graderíos del escenario se coparon ante la iniciativa del plantel rayado de donar el dinero para el desastre natural.

Según informó Carlo Ruiz, del PNUD, el dinero ayudará a unas 1 500 familias para que fortalezcan sus capacidades para reemprender negocios y para los que trabajan en la pesca artesanal.

A la recaudación total de la taquilla se le descuentan los gastos de arriendo del escenario, del impuesto de los boletos vendidos y de los gastos de programación. Esto representa al menos el 30% de la taquilla ‘bruta’.

El equipo rayado quedó vicecampeón del torneo tras caer en la final ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.

Independiente desglosó los montos recaudados de cada partido en el Atahualpa.

Por el juego ante River Plate: USD 181 503,82
Por el juego ante Pumas: 160 032,10
Por el juego ante Boca Juniors: 217 356,07
Por el juego ante Atlético Nacional: USD 348 982,38

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)