17 de diciembre de 2017 18:48

Los ‘rayados’ obtuvieron un subcampeonato en Chile

Brandon Cortés (centro) celebra el gol de la victoria de Boca Juniors ante Independiente del Valle en San Carlos de Apoquindo. Foto: Felipe Zanca de cruzados.cl

Brandon Cortés (centro) celebra el gol de la victoria de Boca Juniors ante Independiente del Valle en San Carlos de Apoquindo. Foto: Felipe Zanca de cruzados.cl

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Con gol de Brandon Cortés, Boca Juniors derrotó a Independiente del Valle (1-0), en la final de la Copa Chery Sub 17 que se disputó ayer, sábado 16 de diciembre del 2017, en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica de Chile.

Los dirigidos por Galo Mariano Rodríguez, apostaron por el mismo esquema que le dio resultados en el torneo, es decir, con Wellington Ramírez; William Pacho, Emerson Espinoza, Leandro Realpe, Carlos Sánchez; Gonzalo Plata, Denilson Ovando, Jhoanner Chávez, Angello Peralta; Andrés Mena y Darlin Leiton.

Los ‘xeneixes’ timoneados por Leonardo Testone, alinearon con Agustín Lastra; Gonzalo Sandez, Marcelo Weigandt, Alexis Alvariños, Santiago Ramos; Alexander Fernpandez, Kevin Duarte, Luciano Giménez, Brandon Cortés; Gabriel Aranda y Enzo Galabert.

El árbitro Claudio Cevasco dirigió el compromiso y amonestó a Espinoza y Ovando, de Independiente, además de Aranda y Ramos, de Boca Juniors.

Cortés a los 27 minutos, anotó el único gol del partido que permitió que el equipo de la ‘Rivera’ conquiste el título en suelo araucano.

En el partido preliminar, Universidad Católica, de Chile, se impuso al Atlético Paranaense (2-1), con goles de Carlos Salomón y Diego Valencia para los chilenos. Descontó Víctor Cruz.

Al final del partido, los mejores jugadores del torneo fueron galardonados, entre ellos estuvo el portero Ramírez, quien recibió el premio como el mejor golero del torneo que organizó la Universidad Católica de Chile.

Alexander Fernández, de Boca Juniors, fue reconocido como el mejor jugador de la Copa Chery. Además, se premió con un trofeo individual a Brandon Cortés, Kennan Sepúlveda y Sebastián Martínez como los máximos goleadores del torneo y Universidad Católica se llevó el premio ‘Fair Play’ al equipo menos amonestado.
Fue la décimo quinta edición de la Copa Chery, considerada como la de mayor prestigio en Chile. En la pasada edición, la selección de México se llevó la corona al derrotar a Universidad Católica (1-0), el tercer lugar fue para la selección de Paraguay y el cuarto lugar fue para Chivas de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)