7 de diciembre de 2016 15:39

Independiente del Valle recibió un reconocimiento de la Asamblea Nacional

Los jugadores de Independiente del Valle, con la bandera del equipo, después de recibir una condecoración por parte de la Asamblea Nacional

Los jugadores de Independiente del Valle, con la bandera del equipo, después de recibir una condecoración por parte de la Asamblea Nacional. Foto: Asamblea Nacional del Ecuador/Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Este miércoles 7 de diciembre del 2016, los jugadores del Independiente del Valle recibieron una Condecoración en la Asamblea Nacional. “Gracias por demostrarle al mundo el potencial de los jóvenes ecuatorianos”, con este mensaje Gabriela Ribadeneira, presidenta del organismo, reconoció el desempeño del conjunto de Sangolquí en la Copa Libertadores. El equipo ‘rayado’ jugó la final del torneo internacional en julio pasado.

Esta información también la confirmó el cuadro ‘negriazul’ en su cuenta de Twitter; en el homenaje realizado la mañana de este miércoles, Gabriela Ribadeneira calificó como una “hazaña” La clasificación del equipo, que en esos meses estaba dirigido por el estratega uruguayo Pablo Repetto.

La Condecoración que recibió Independiente del Valle es otorgada por parte de la Asamblea, a hombres y mujeres que se hayan destacado en el ámbito político, cultural, educativo, deportivo, etc. Consta de una medalla bañada en oro con el Escudo de Ecuador de fondo, acompañada de una cinta con los colores de la Bandera nacional, misma que fue colocada en el estandarte azul de Independiente del Valle.

Además, del homenaje al equipo ‘rayado’, la Asamblea reconoció el desempeño de los Comités Olímpico y Paralímpicos, al que asistieron deportistas de diferentes disciplinas. Así lo explicó la Institución en su cuenta de Twitter.

El club ecuatoriano se clasificó a la final y se enfrentó al Atlético Nacional de Colombia. En el cotejo de ida, jugado en Quito, Independiente del Valle empató 1-1 y el compromiso de vuelta terminó 1-0 a favor del equipo 'cafetero' que se proclamó campeón de le edición 2016 de la Copa Libertadores. Como dato destacable, Independiente eliminó a River Plate y Boca Jrs. durante su participación en la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)