26 de febrero de 2017 19:27

Independiente del Valle empató 1 a 1 con Emelec en el estadio de Rumiñahui 

Los dirigidos por el técnico Alexis Mendoza llegan al encuentro ubicados en la séptima posición, con apenas 4 unidades. Foto: Archivo

El cuadro del Independiente del Valle sumó cinco unidades, tras su empate con Emelec.  Foto: API/Juan Cevallos 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Independiente del Valle empató 1 a 1 con el Emelec en el estadio de Rumiñahui. El partido cerró la cuarta fecha del torneo nacional de fútbol, este domingo 26 de febrero. Los tantos los marcaron Michael Estrada, a los 85', y Marlon de Jesús, a los 86', respectivamente. 

Tras la pitada inicial, el cuadro de Emelec mostró interés en buscar el área rival. Al minuto 3', el equipo eléctrico tuvo a su disposición la ejecución de un tiro libre, recostado a la derecha del área del Independiente. El cobro de Mondaini salió por encima del arco de Bone.

La respuesta del equipo de Sangolquí no se hizo esperar y cerca del minuto 5, Gabriel Cortez se internó por la izquierda del arco de Dreer y sacó un potente remate cruzado que salió fuera del área. 


El Emelec planteó un juego en mediocampo. Vides y Mondaini se encargaron de arrimar la ofensiva azul.  Por su parte, el Independiente trató de hacer daño con centros a su único ariete, Michael Estrada.

El joven delantero tuvo un opción de marcar cuando al minuto 4, tras un centro de Cristian Núñez, cabeceó  al arco de Dreer, pero sin dirección. 

Pasados los 15 minutos de juego, Cortez volvía a intentar con un disparo directo al área azul, pero el arquero Esteban Dreer detuvo el disparo. 

Ya en la media hora de juego, Independiente fue equiparando las acciones. Estrada volvió a buscar el arco rival y tras internarse por la izquierda del área azul, dejando dos rivales en la marca, sacó un centro que no encontró destinatario. 

En la recta final del primer tiempo, el equipo negriazul era más. Cortez no pudo ser controlado por los defensores eléctricos y sus jugadas llevaron peligro al arco visitante. Al minuto 39, la pelota parada estuvo cerca de abrir el marcador para Independiente, pero el remate de León salió cerca del poste izquierdo del arco de Dreer. 


En el inicio del segundo tiempo, el Independiente tomó la iniciativa para buscar el gol que rompa la paridad. Una vez más, al minuto 3', Michael Estrada estuvo cerca de concretar una acción de gol, tras escaparse por la banda izquierda del Emelec. Cuando intentó dejar  a su última marca no pudo escapar y su carrera en solitario fue detenida. 

El equipo del Valle no bajó los brazos e intentó continuar con sus ataques. No tenía precisión, pero controlaba el partido. Cerca del minuto 65, el Emelec trató de llevar daño al área del local, pero no contó con la vehemencia de los minutos iniciales.

Con el ingreso de Marlon de Jesús, el cuadro eléctrico planteó un juego más ofensivo, pero la desconexión entre el mediocampo y la delantera no permitía que el equipo azul tenga claridad en sus intenciones. 



Pese a la imprecisión en el accionar azul, el ingreso de Marlon favoreció a la ofensiva azul. Al minuto 59, luego de un centro por la izquierda de Preciado, Mondaini se internó en el área de gol del negriazul y sacó un remate a quemarropa que fue atajado por Bone. El rebote quedó en los pies de Marlon de Jesús pero su tiro impactó en Mondaini.

El cuadro del Valle reaccionó a los embates azules y al minuto 64 encontró el primer tanto del partido. Tras un pase desde el medicampo de Cortez, el goleador Estrada ingresó en medio de los centrales azules y se escapó por la izquierda. Cuando llegó al área chica sacó un tiro a la mano derecha de Dreer que infló el arco eléctrico. Así se rompía la paridad del encuentro. 

Emelec respondió de inmediato y con una jugada rápida en mediocampo, de Jesús sacó un remate cruzado de fuera del área del Independiente que, pese a la estirada de Bone, significó el gol del empate en el partido. Era el minuto 65. 


Con los goles, la etapa de complemento se volvió intensa para ambas escuadras. Emelec, con Preciado y de Jesús, recuperó el peso ofensivo del primer tiempo. El tanto del empate desconcertó al Independiente que, cerca del minuto 78, se mostraba errático e impreciso. 

El técnico Mendoza hecho mano de Felipe Mejía y Janner Corozo para recuperar terreno en ataque. El delantero, exElNacional, tuvo una clara antes de los 80' pero su remate salió desviado del arco azul.

Ya en los 10 minutos finales, la igualdad estuvo apunto de romperse una vez más, pero tanto Estrada, para el Independiente, y de Jesús, para el Emelec, no estuvieron finos para mandar el esférico al fondo de las redes. Ambos jugadores contaron con opciones claras de gol  en las áreas rivales, pero fallaron en la definición.  

En los minutos adicionales, el cuadro local intentó llegar al arco rival y tras una falta en defensa del Emelec, Independiente logró un tiro libre. El remate lo cobró Cortez pero Dreer sacó el lanzamiento al tiro de esquina. 

En los 93', el tiro de esquina no llevó peligro en primera instancia, pero el rebote que dio la saga azul fue recogido por Efrén Mera. El volante negriazul sacó un remate de fuera del área y el arquero eléctrico se lució atajando el tiro con su mano derecha.

El partido fue dirigido por Omar Ponce, asistido en la Línea 1 por Marco Correa y en la Línea 2 por Edison Vásquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)