2 de febrero de 2017 20:52

Independiente del Valle se impuso 1-0 al Olimpia en la Copa Libertadores 

Michael Estrada, delantero del Independiente del Valle, remata ante la marca de un defensa del Olimpia. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Michael Estrada, delantero del Independiente del Valle, remata ante la marca de un defensa del Olimpia. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 43
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle ganó 1-0 al Olimpia de Paraguay, por el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Juan Pablo Segovia anotó a los 37' para el elenco local. Su remate se desvió en el defensa Saúl Salcedo y de esa manera el golero Librado Azcona no pudo evitar la caída de su portería en el que fue su estadio. El guardameta paraguayo, naturalizado ecuatoriano, actuó para los rayados del valle  hasta la temporada pasada. 

El cotejo de vuelta será en Asunción el 9 de febrero. 

La noche del 2 de febrero del 2017 se vio mejor al elenco visitante, en los primeros minutos, aunque en el global los rayados tuvieron más opciones.  Olimpia es dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, extécnico del Independiente. 

Una de las primeras acciones de emoción fue de Michael Estrada, el nuevo delantero de los negriazules. Él estuvo cerca de convertir a los 7', pero golero Azcona se adelantó unos pasos y así impidió que el ecuatoriano rematara con comodidad.

Más adelante, a los 11', Estrada volvió a emocionar a los asistentes al correr para intentar dominar una pelota que sacó desde su área el golero Adrián Bone, pero la jugada fue detenida por un fuera de juego.  A los 15', Bone desvió una pelota al lanzamiento de esquina. 

Los actuales vicecampeones del torneo, ahora dirigidos por el colombiano Alexis Mendoza, prefirieron esperar en el inicio del juego, pero fueron soltándose poco a poco. Fue así que los ataques llegaron por uno otro costado de la cancha.  

Los visitantes Sebastián Ferreira y Julián Benítez armaron una jugada que parecía traer peligro pero fue controlada por la defensa local. Luego de eso se armó el contragolpe y el balón llegó al costado izquierdo a los pies de Gabriel 'Loco' Cortez, quien levantó un centro  que llegó al área pero Felipe Mejía no logró rematar de cabeza a los 24'. Fue una buena oportunidad para los locales.  

Los rayados generaron otra jugada a los 28', esta vez por la derecha, pero Cristian Núñez centró sin precisión y la pelota se fue afuera de la cancha.  

Mejía volvió a fallar en un intento por cabecear en el área a los 31'. Dos minutos después Gabriel Cortez remató desde fuera del área y exigió a su excompañero que ahora defiende el arco del Olimpia.

En el segundo tiempo el elenco local generó igualmente más opciones. Fue así que hasta los 65 minutos los rayados habían realizado 11 remates contra cinco del club paraguayo. Esto, según las estadísticas de Conmebol. Hasta ese momento del partido Independiente también había tenido más tiempo la pelota con un 56% de posesión. 

En el minuto 80 Cortez ensayó un lanzamiento libre desde unos 22 metros pero la pelota golpeó en uno de los defensores de la barrera y se fue al córner.

En la defensa del club negriazul se destacó la actuación de Fernando León, central que se ha consolidado como titular tras la salida del club de Arturo Mina quien fue transferido al River Plate.

Luis Ayala también estuvo enchufado y fue así que a los 85' realizó un pase y Jackson Pita estuvo cerca de aumentar el marcador. Pita ingresó en lugar de Estrada a los 70'. 

Al final, según los datos de la Conmebol, Independiente realizó 14 remates contra siete del Olimpia. 

El Independiente llegó a este encuentro con la imagen de la sobresaliente campaña del 2016 en la que se clasificó a la final, ante Atlético Nacional de Medellín, dejando en el camino a River Plate, Boca Juniors, entre otros.

Con esos antecedentes, los rayados creen que pueden dejar en el camino a otro club grande del continente como es el 'Rey de Copas' que ganó el certamen de clubes más importante del continente en tres ocasiones anteriores.   El 'Decano', como también conocen al conjunto paraguayo, cuenta con el refuerzo de Librado AzconaJonathan González, quienes fueron parte de la histórica actuación rayada del 2016. 

Las alineaciones
Independiente del Valle:
1 Bone, 4 Núñez, 2 León, 3 Segovia, 6 Ayala, 5 Arroyo, 15 Rizotto, 19 Mejía, 8 Mera, 10 Cortez, 7 Estrada.
DT: Alexis Mendoza.

Olimpia:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)