13 de noviembre de 2017 09:46

Liga de Quito sumó 3002 tantos en la serie A con la goleada 3 – 1 a Independiente del Valle

En el estadio General Rumiñahui Liga de Quito se enfrenta a Independiente del Valle la mañana de este 12 de noviembre del 2017.

En el estadio General Rumiñahui Liga de Quito se enfrenta a Independiente del Valle la mañana de este 12 de noviembre del 2017. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito superó la marca de los 3000 goles en serie A la mañana de este 12 de noviembre del 2017 con una goleada 3 - 1 sobre Independiente del Valle. Tras la victoria la 'U' se mantiene en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2018.

Los tantos de los albos los marcaron José Quinteros (3'), José Francisco Cevallos (39') y Lucas De Lima (67'); el descuento de los rayados del Valle lo anotó Billy Arce (72')

Liga de Quito logró adelantarse en el marcador a tres minutos del inicio del cotejo. Cuando el equipo del Valle aún no se acomodaba en el campo de juego, José Quintero avanzó por la banda derecha y probó un remate cruzado que entró por el palo izquierdo del arco de Adrián Bone. Ese tanto tuvo un sabor especial porque fue el gol 3000 de los albos en la Serie A. 

Cuando la 'U' aún celebraban el gol de Quintero, una lesión de Hernán Barcos preocupó al cuerpo técnico y a los hinchas blancos que asistieron al estadio General Rumiñahui. El 'pirata' tuvo que ser sustituido por Juan Luis Anangonó al minuto 7 cuando cayó en el campo de juego.  

El jugador de Liga de Quito, Hernán Barcos (izq.), abandona el campo de juego tras sufrir una lesión

El jugador de Liga de Quito, Hernán Barcos (izq.), abandona el campo de juego tras sufrir una lesión. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

El plantel quiteño era muy superior en su juego, los dirigidos por Pablo Repetto tuvieron dos opciones claras para marcar el segundo gol antes de los 30 minutos de juego. Las dos oportunidades fueron de tiro libre; Horacio Salaberry y José Francisco Cevallos probaron disparos que pasaron muy cerca del arco de Bone, pero sin precisión.

Al 39', José Francisco Cevallos marcó el segundo tanto del cotejo en una buena jugada colectiva junto a Jhojan Julio. Este último, encaró a los defensas de Independiente, cuando estaba frente al arco cedió el balón a Cevallos quien remato suave y colocado y sentenció el 2 - 0. Con ese marcador terminó el primer tiempo

José Francisco Cevallos, de Liga de Quito, celebra uno de sus goles en la victoria del plantel ante Independiente del Valle.

José Francisco Cevallos, de Liga de Quito, celebra uno de sus goles en la victoria del plantel ante Independiente del Valle. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Durante la segunda etapa el cotejo se volvió lento y sin emociones, hasta el minuto 67 cuando Lucas De Lima consiguió anotar un tanto más para los albos, el zaguero brasileño recibió un centro desde la derecha y de cabeza marcó el 3 - 0.

Pero aún faltaba un gol más en el compromiso y fue Independiente del Valle el equipo que lo marcó. Al minuto 72, Billy Arce remató al arco y su disparo fue desviado por un defensa de la 'U', Daniel Viteri no pudo hacer nada para detener la pelota y así se decretó el 3 - 1.

Cerca del final del partido los jugadores de Independiente del Valle se desesperaron y el equipo rayado se quedó con 9 jugadores en el campo de juego. Primero Luis Ayala fue expulsado por una falta fuerte y luego Luis Fernando León también recibió una tarjeta roja. 

El compromiso terminó con victoria de los albos 3 - 1, con ese resultado los merengues se mantienen en la pelea por acceder al repechaje de la Copa Sudamericana 2018

El árbitro designado para este compromiso fue Roddy Zambrano asistido por Édison Vasquez y Juan Cruz. 

Alineación de Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (2)