18 de julio de 2016 18:06

Independiente del Valle empató 1-1 con Liga de Quito en Sangolquí

Independiente del Valle y Liga de Quito jugaron en el estadio Rumiñahui el 17 de julio del 2016. Foto: API

Independiente del Valle y Liga de Quito jugaron en el estadio Rumiñahui el 17 de julio del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

El conjunto de Independiente del Valle, que sorprendió al país entero después de una impecable campaña en Copa Libertadores ubicándose en la final, empató 1-1 con Liga de Quito en el estadio Rumiñahui, en el encuentro correspondiente a la fecha 21 del campeonato nacional.

Durante la primera etapa del partido, el marcador entre albos y negriazules estaba igualado. Liga de Quito tuvo una mayor participación y ocasiones más claras. 

Una de las opciones más cercanas de los universitarios fue en el minuto 17, cuando Brahian Alemán envió un remate al arco, tras un intento de Quintero, pero el portero Javier Nazareno logró desviar el balón. Al minuto 25, otro remate de Alemán puso en peligro al equipo de Sangolquí, pero el tiro salió desviado hacia un lado del arco. 

Pero al minuto 26, el cotejo cambió de rumbo. Un saque largo de Jhonatan González permitió que Luis Fernando León ingresara el balón dentro del arco de Viteri. Así, los rayados del Valle lograban poner el 1-0 antes de ir al descanso. 

En el minuto 35, un tiro libre de José Cevallos podía ser una ocasión de empate para la Liga. Sin embargo, el portero de Independiente logró rozar el balón y desviar el remate. 

Al inicio del segundo tiempo, el partido se mantuvo sin novedades. En el minuto 51, Gabriel Cortez estuvo a punto de poner el segundo tanto para los rayados enviando un disparo fuera de ángulo que pasó a pocos centímetros del arco de Daniel Viteri. 

Los albos intentaron igualar el partido sin resultados positivos. Al minuto 56, Carlos Tenorio dio una media vuelta y pegó un disparo al arco, pero el remato salió desviado y Liga no logró concretar la acción. 

El portero Nazareno se destacó por sus atajadas durante el segundo tiempo. Al minuto 67, José Cevallos envió un tiro libre que pasó cerca del arco, pero el golero envió el balón al corner. Un par de minutos después, un potente remate de José Quinteros desde fuera del área llegó directo al arco, pero el arquero mantener el balón fuera de la red. 

Pese a los reiterados intentos del equipo universitario por ingresar al área de los rayados, Liga de Quito no lograba concretar las opciones. Al minuto 80, Ramón Arias dio un cabezazo que estuvo a punto de ingresar, pero salió desviado por pocos centímetros del lado izquierdo de Nazareno. 

Los albos reaccionaron finalmente al minuto 83, cuando un potente tiro libre de Brahian Alemán logró ingresar en el ángulo inferior izquierdo del arco de Nazareno. Así, el marcador se igualaba 1-1.

Al minuto 87, Alemán fue protagonista de una jugada de lujo que casi se convierte en gol. El delantero pegó un remate de chilena, desde fuera del área, pero el tiro dio en el vertical derecho del portero Nazareno. Ramón Arias tomó el balón en el rebote, pero el disparo salió desviado por arriba de la puerta rival. 

El partido culminó con un punto para cada equipo en la tabla de posiciones del torneo

Alineaciones:

Independiente del Valle: Javier Nazareno; Andy Burbano, Dixon Arroyo, Carlos Cuero, Jonny Uchuari; Gabriel Cortez, Jhonatan González, Luis Fernando León, Miller Castillo; Anthony Landázuri, Jeghson Méndez. 

Liga de Quito: Daniel Viteri; Norberto Araujo, Jefferson Intriago, Édison Vega, Carlos Tenorio; José Cevallos, Néicer Reasco, José Quinteros, Jairo Padilla; Ramón Arias, Brahian Alemán. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)