31 de diciembre de 2016 00:00

Independiente, el finalista de la Copa que sorprendió al continente

José Angulo, de Independiente, anotó seis goles en los 16 juegos. Fue titular en las dos finales ante Atlético Nacional.

José Angulo, de Independiente, anotó seis goles en los 16 juegos. Fue titular en las dos finales ante Atlético Nacional. Foto: Archivo /el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Mauricio Bayas
(D)

Independiente del Valle participó por tercer año consecutivo en la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente. Accedió a la fase de repechaje en la 57ª edición del torneo. Allí superó a Guaraní, clasificó a la fase de grupos y jugó 16 partidos hasta la final con Atlético Nacional, de Colombia.

Dirigido por el uruguayo Pablo Repetto y con una base de jóvenes de la cantera, el equipo de Sangolquí, con seis años en la Serie A, se hizo conocer en el mundo. Tumbó a clubes gigantes en cada etapa, entre enero y junio, y conmovió con su iniciativa solidaria de donar el dinero de las taquillas de los partidos de local para loas damnificados de Manabí por el terremoto del 16 de abril.

Todo un país se sumó a la causa solidaria y deportiva de un club. En toral, el club aportó USD 907 874 para 1 500 familias afectadas por el desastre.

En la fase de grupos, con 11 puntos, fue escolta del Atlético Mineiro y superó al Colo Colo, de Chile. Los rayados, con un presupuesto de USD 6 millones, se encontraron en el camino a River Plate, de Argentina. Independiente ganó 2-0 en el Atahualpa y en la revancha cayó 1-0.

En los cuartos de final se encontró con los Pumas de la UNAM, eliminados en los penaltis 5-3 en el Estadio Olímpico Universitario, luego de que los cotejos de ida y vuelta terminaron 2-1.

El favorito en la llave de semifinales era Boca Júniors. El equipo ecuatoriano convirtió al Atahualpa en un fortín. Con el apoyo de un país, venció 2-1 al Boca de Carlos Tévez y en el estadio La Bombonera logró la hazaña al clasificarse a la final tras un triunfo 3-2 en el mítico estadio.

La alineación del equipo histórico: Daniel Azcona, Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Júnior Sornoza, Julio Angulo, Bryan Cabezas, José Angulo. Fue el tercer equipo ecuatoriano en jugar una final de Copa, la cual perdió ante Atlético Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)