22 de enero de 2018 00:00

Independiente del Valle sueña con otra final

Marcos Cangá (der.) controla el balón, en una práctica del conjunto del valle. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Marcos Cangá (der.) controla el balón, en una práctica del conjunto del valle. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mauricio Bayas
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle intervendrá por quinta vez consecutiva en la Copa Libertadores y su objetivo es volver a una instancia decisiva. Desde que se inscribió en la primera Copa, en el 2014, se volvió un animador y equipo fijo del torneo.

Lleva ocho años en el fútbol profesional de la Serie A y ya jugó una final del torneo internacional más importante del continente. En la edición del 2016 se coronó vicecampeón. Este año intentará, una vez más, llegar a una final.

Esa será la misión del entrenador Gabriel Schürrer. El argentino, especialista en trabajar en divisiones formativas, tendrá su primera prueba el 31 de enero ante el Banfield, en Argentina. Será el duelo de ida por la fase 2 de la Libertadores.

El estratega advirtió que quiere un equipo con protagonismo. “Encontré un ADN bien marcado. Es decir, un buen trato de balón y velocidad. Eso lo vamos a mantener, porque es el juego característico del club. Es su huella de identidad. Queremos un mayor ritmo de juego para la Copa Libertadores”, señaló el entrenador.

Schürrer planteó la construcción del equipo 2018 contando con el delantero José Angulo. Sin embargo, la sanción de cuatro años impuesta al ‘Tin’, por pedido de la FIFA, trastocó su plan.

El DT llegó al equipo con un defensa de su confianza: Richard Schunke. A él lo dirigió en el Deportivo Cuenca la temporada pasada.

Curiosamente, el guardameta Hamilton Piedra tendrá la posibilidad de continuar con Schürrer, a pesar de que él no lo pidió como refuerzo. La directiva fue la que apostó por el talento para la custodia del arco en este año.

“Tenemos doble reto con el equipo. Vamos a buscar llegar lo más lejos en la Libertadores y a pelear por el título a escala local. Mantenemos nuestra filosofía de apostar por los jóvenes de la cantera. Confiamos en el técnico”, asegura Franklin Tello, presidente del plantel de Sangolquí.

El club se desprendió de cinco titulares del año pasado. Se fueron los extranjeros Mario Rizotto y el lateral derecho Christian Núñez. Dos volantes que fueron protagonistas también dejaron el equipo: Dixon Arroyo y Gabriel Cortez. A ellos se sumó Adrián Bone.

Cuando el nuevo cuerpo técnico asumió el manejo del equipo y revisó la lista, se encontró con la base del año pasado. Por ejemplo, el club apuesta por la confirmación del buen nivel de Billy Arce.

El esmeraldeño, de 19 años, es uno de los llamados a ser la figura en el equipo del valle. “La Libertadores es una vitrina internacional muy importante. Entrar a la fase de grupos permitirá tener una mejor exposición mediática a nivel del continente”, dijo ‘Nepito’, como es conocido el futbolista.

Arce es parte de los talentos formados en las divisiones juveniles del club. La esencia del club es mantener a los jóvenes y por eso se apostó por Piedra.

El guardameta morlaco confía en ganarse la titularidad. El club también tendrá la cuota de experiencia de futbolistas como Maximiliano Barreiro, Michael Estrada, Efrén Mera y Luis León. Serán otro pilar fundamental en el objetivo.

Una de las cartas por las que apostará la directiva y el cuerpo técnico es Jánner Corozo. El volante ofensivo volverá a jugar después de una lesión grave que sufrió el año pasado.

Aunque Independiente trató de iniciar lo más rápido la pretemporada, la agenda se apretó por los pocos días que tuvo para el trabajo físico.

La próxima semana, el plantel ya tendrá que emprender viaje hasta Argentina.

Schürrer prueba el plantel con partidos amistosos y las cargas físicas, para tener un equipo rápido y tratando de mantener la identidad de juego que ha caracterizado al club.

La primera misión de los rayados será entrar en la fase de grupos y eso, además, generará recursos económicos. La plantilla de jugadores y su indumentaria serán presentadas el próximo miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)