17 de julio de 2016 17:20

Los futbolistas de Independiente se entrenan pensando en la final de Libertadores

Los jugadores de Independiente del Valle se concentran para jugar la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los jugadores de Independiente del Valle se concentran para jugar la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

Los domingos suele haber mucho movimiento en el centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle, el club ecuatoriano finalista de la Copa Libertadores 2016. En las canchas del complejo ubicado en Chillo-Jijón hay partidos de fútbol de las divisiones formativas. Sin embargo, la mañana de este domingo 17 de julio hubo un ambiente diferente. El guardia del complejo informaba que se suspendieron todos los partidos de las juveniles.

El DT Pablo Repetto y sus asistentes llegaron muy temprano a las instalaciones. Los jugadores lo hicieron antes de las 10:00. Júnior Sornoza entró en su auto y escuchaba música con volumen alto. Luego arribó el guardameta Daniel Librado Azcona hablando por su celular. ¿Llamada de algún empresario?El entorno de Repetto contó que el DT pidió blindar a los jugadores de negociaciones. Quiere concentración total.

Mario Rizotto y el defensa Luis Caicedo también se mostraron cordiales levantando el pulgar a su arribo. El ‘Cunti’ siempre sonriente ante las cámaras, pero muy serio en la cancha. Pasadas las 10:00 se escuchaba silbatos e instrucciones de Repetto. Una práctica enfocada en el juego táctico y en las repeticiones.

¿Dudas en la alineación? La única duda en el equipo titular está en el costado izquierdo. Repetto no quedó conforme con el desempeño del lateral Luis Ayala y su idea es mantener al uruguayo Emiliano Tellechea en esa posición. Del resto el plan inicial está casi listo: Daniel Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Tellechea (Ayala); Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Julio Angulo, Júnior Sornoza; José Angulo, en el ataque.

El equipo entrenará este lunes 18 de julio de 2016. Todavía no se ha confirmado si abrirá la puerta a la prensa o mantendrá su política de blindarse. Aunque Repetto es muy abierto en eso. El equipo se concentrará el martes en horas de la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)