24 de diciembre de 2016 00:00

Independiente del Valle y El Nacional, los primeros clubes en entrenarse

Independiente del Valle debutará en Libertadores el 23 de enero ante Municipal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Independiente del Valle debutará en Libertadores el 23 de enero ante Municipal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

En Independiente del Valle y El Nacional el tiempo es una complicación por su participación en la Copa Libertadores. Los rayados iniciarán el año midiendo al Deportivo Municipal, en Perú, por la fase 1 de Copa, el 23 de enero.

Alexis Mendoza, el entrenador colombiano, tendrá tres semanas para preparar el equipo. El trabajo físico se realizará solo en el complejo de Chillo Jijón y se buscarán rivales para los amistosos.

En El Nacional se planteó la posibilidad de viajar a Colombia. Sin embargo, el preparador físico, César Benalcázar, explicó que el desplazamiento a otra ciudad dependerá de la evaluación física que tenga entre el 3 y el 5 de enero. “En base a la valoración podemos definir qué haremos. Podemos ir a Salinas o a Bogotá, pero dependerá de los informes. No podemos anticipar una planificación en este tema”, explicó Benalcázar.

La ‘U’, con el DT Gustavo Munúa, iniciará el 3 de enero en el complejo de Pomasqui. Otros clubes serán huéspedes de la Casa de la Selección.

El cronograma de los técnicos tendrá modificaciones luego de confirmarse el inicio del torneo. La propuesta en la Ecuafútbol es que el torneo arranque la última semana de enero. Esto deberá ser confirmado en el Congreso Ordinario de la FEF, el 6 de enero.

Mientras tanto, Barcelona y Emelec, equipos del Astillero, planifican el inicio del 2017 fuera del país.

Guillermo Almada, DT de Barcelona SC, comenzó a trabajar para el 2017. El entrenador uruguayo mantiene diálogos con el nuevo preparador físico, Rubens Valenzuela.

Ellos definen el plan de trabajo que tendrá el equipo torero en enero del 2017. La pretemporada del campeón será en Estados Unidos.

La directiva amarilla presentó el calendario de partidos que tendrá el club en el torneo Florida Cup. Según el cronograma de juegos, Barcelona enfrentará a Vasco Da Gama, de Brasil. En principio, ese cotejo sería el 15 de enero.

Los futbolistas del ‘Bombillo’ tendrán que pasar por los exámenes médicos entre el 3 y 4 de enero. Los pupilos de Alfredo Arias viajarán a Montevideo el 5 de enero.

El club se entrenará entre el 6 y el 26 de enero en Uruguay y hay dos rivales que pactaron amistosos. El Peñarol y Colón de Santa Fe serán rivales de los azules.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)