5 de febrero de 2017 17:56

Los alternantes del Independiente del Valle ganaron 1-0 al Deportivo Cuenca 

Jugadores del Independiente del Valle en el cotejo de Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay en Sangolquí. En ese mismo escenario los rayados recibirán al Deportivo Cuenca el 5 de febrero del 2017. Foto:  Diego Pallero/ EL COMERCIO

Jugadores del Independiente del Valle en el cotejo de Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay en Sangolquí. En ese mismo escenario los rayados recibirán al Deportivo Cuenca el 5 de febrero del 2017. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Con un equipo alternante, Independiente del Valle ganó 1-0 al Deportivo Cuenca el domingo 5 de febrero en el estadio General Rumiñahui por la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Para este encuentro el DT colombiano Alexis Mendoza colocó una oncena con jugadores alternantes, toda vez que los negriazules disputan la Copa Libertadores. El club de Sangolquí jugará el jueves ante Olimpia en Asunción, encuentro al que llegará con la ventaja del 1-0 conseguido la semana pasada precisamente en el estadio General Rumiñahui.

Este domingo en Sangolquí, los locales anotaron cerca del final de la primera parte. Billy Arce convirtió de penal para colocar el 1-0 a favor de los locales. 

Los rayados demostraron que tienen con qué afrontar el torneo internacional y el certamen local, porque el funcionamiento de este equipo alternante fue notable, sobre todo en la primera parte. 

En el segundo tiempo el elenco local se limitó a esperar y a aguantar el resultado. El Cuenca mostró pocas alternativas, sobre todo en ofensiva, en este encuentro. 

Los rayados ya generaron peligro al primer minuto de juego, en una acción en la que participó Janner Corozo y en la que la defensa cuencana concedió un córner. 

A los 4'  se juntaron Corozo y Billy Arce y los locales llegaron otra vez hasta el área visitante. Luego, a los 9', fue el turno para que Alejandro Cabeza y Steven Franco realizaran también otra jugada de peligro en el área del golero cuencano Hamilton Piedra

A los 12 fue el turno del delantero  Gustavo Asprilla, quien también ensayó un remate pero sin mayor precisión. En el primer cuarto de hora del cotejo fue mejor el club local.

A los 20' el árbitro Jefferson Macías mostró la primera tarjeta amarilla del encuentro para Walter Zea por una falta sobre Billy Arce.  El mismo jugador al que cometieron la falta cobró el lanzamiento libre, pero botó la pelota afuera de la cancha. 

El arco de Alexi Lemos se salvó a los 24' tras una jugada preparada de los jugadores que utilizan camisetas coloradas. Se salvaron los locales. 

Piedra salvó al Cuenca a los 34' tras una acción en la que sobresalió Andy Brubano. 

A los 39 los locales volvieron a estar cerca  pero tras un pase en profundidad Arce no logró superar al final al zaguero Richard Schunke. 

Al final, como no podía ser de otra manera, llegó el suspenso. En el minuto final el Cuenca tuvo a su favor un tiro libre. Lo cobró Walter Zea pero Lemos se quedó con el balón. Luego de eso se terminó el partido. 

 El de este domingo es además el primer encuentro de los rayados en el torneo, toda vez que el partido ante El Nacional fue aplazado por la participación de ambos clubes en la Copa Libertadores.

En tanto, Deportivo Cuenca llega a este cotejo con un punto. El 'Expreso Austral' igualó como local ante Barcelona SC en el debut del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)