19 de noviembre de 2016 18:53

Independiente del Valle ganó 2-1 a Delfín y festejó de una manera peculiar 

Jugadores del Independiente del Valle festejaron de esta manera después de anotar ante Delfín en el estadio Rumiñahui el 19 de noviembre del 2016. Foto: API

Jugadores del Independiente del Valle festejaron de esta manera después de anotar ante Delfín en el estadio Rumiñahui el 19 de noviembre del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle se impuso 2-1 a Delfín en el estadio Rumiñahui, la noche del 19 de noviembre del 2016, en el partido válido por la fecha 19 de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano. 

Con este resultado, los rayados aumentan sus opciones de llegar  a la Copa Libertadores y, por otra parte, Aucas también cuenta con mayores esperanzas de salvar la categoría porque Delfín es su rival directo en la parte baja de la tabla. 

La tarde y noche del 19 de noviembre (el cotejo empezó a las 17:00), Maximiliano Barreiro, goleador del torneo con 23 anotaciones, abrió la cuenta a los 6'. 

Más adelante, a los 21', Junior Sornoza tuvo la tranquilidad del caso para anotar de penal en el estadio de Sangolquí.  El mismo 'crack' manabita aumentó la cuenta a los 41', con un fuerte remate desde afuera del área. 

Lo curioso llegó en el momento de la celebración de los rayados. Los jugadores locales festejaron de una manera peculiar, como si fueran estatuas, al parecer siguiendo el viral 'reto maniquí' que se ha tomado las redes sociales. 

El elenco manabita sorprendió a los locales en el inicio del primer tiempo. Los rayados tardaron en reaccionar, pero al descanso se fueron con la ventaja en el marcador. 

En la segunda parte, los negriazules manejaron mejor la pelota y estuvieron más cerca de anotar, aunque carecieron de precisión en la definición. 

Con este resultado, Independiente aumenta sus opciones por llegar a la Copa Libertadores. Ahora igualó en puntos con LDU, pero lo supera en la clasificación por un mejor gol diferencia. Ambos clubes tienen 58 puntos y están en el cuarto y quinto lugares. 

LDU e Independiente luchan por alcanzar al final del año la tercera ubicación, para llegar a Copa Libertadores. En ese empeño también está El Nacional, que juega el domingo ante U. Católica, y que se ubica tercero con 60 puntos. 

En tanto, el elenco manabita pugna por salvar la categoría en la Serie A.  El elenco de Manta sigue en el noveno lugar con 42 puntos. Atrás se encuentran Aucas y Mushuc Runa, que juegan el domingo 20 de noviembre, con 38 y 37 unidades en ese orden. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)