27 de julio de 2016 12:18

Independiente deberá rearmar su equipo si clasifica al Mundial de Clubes

Independiente del Valle deberá rearmar su equipo en caso de clasificar al Mundial de Clubes. Arturo Mina (izq.), Librado Azcona (cen.) y José Angulo (der.)

Independiente del Valle deberá rearmar su equipo en caso de clasificar al Mundial de Clubes. Arturo Mina (izq.), Librado Azcona (cen.) y José Angulo (der.)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 29
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 14
David Paredes

En Independiente del Valle saben que el partido de esta noche (miércoles 27 de julio), será el último de algunos futbolistas del club e incluso del cuerpo técnico. Lo realizado por los rayados en esta Copa Libertadores ha dado de qué hablar y esto permitió que miembros de la plantilla sean observados y fichados por clubes del exterior.

Arturo Mina, el zaguero símbolo del club, aseguró a varios medios internacionales que después de la Copa, volverá al país para finiquitar los últimos detalles para viajar a Argentina a enrolarse al River Plate de Argentina. En Buenos Aires, el DT Marcelo Gallardo lo espera con los brazos abiertos. A partir de agosto será jugador 'millonario'. Maura Solís, su esposa, ya se puso la camiseta de los millonarios y posó para una foto colgada en redes sociales. La pareja irá a Argentina con sus hijos Darius y Dante.

El uruguayo Emiliano Tellechea también ya anunció dónde está su nuevo destino. Al igual que Mina, también se irá a Argentina. El lateral izquierdo fichará por el Olimpo de Bahía Blanca. Antes del juego ante Boca Juniors, Tellechea sabía que no culminaría la temporada en el club de Sangolquí.

Bryan Cabezas, una de las revelaciones del torneo, también planifica su salida de Independiente. Todavía son especulaciones, pero suena como posible refuerzo de Boca Juniors. Es joven. Con apenas 19 años pudiera tener su primera experiencia internacional y cambiar de equipo por primera vez. Cuando se le pregunta al respecto, intenta cambiar de tema. Su cabeza está enfocada en el juego de este miércoles 27 de julio.

Daniel Azcona se fajó durante la Copa. Sus atajadas llamaron la atención de varios equipos argentinos y paraguayos. El zaguero de 34 años le confesó a este Diario que estos serían sus últimos juegos con la camiseta rayada. Lo anunció después de la primera final ante Atlético Nacional y después de la semifinal ante Boca Juniors.

El goleador José Angulo también está en la mira de grandes clubes. Se rumora que su destino sería en uno de los grandes de España. Diego ‘Cholo’ Simeone habría puesto su atención en el esmeraldeño de 21 años.

El cuerpo técnico también tiene boletos aéreos comprados y no exactamente para volver al país. Pablo Repetto, Oscar Quagliatta, Roberto Teixeira y Nicolás Penino ya hacen planes para sus nuevas vidas en los países de Medio Oriente. Uno de los integrantes del cuerpo técnico confesó que el viernes 29 de julio dejarán las canchas del Chillo Jijón.

Otros de los jugadores que pudieran salir del club son Júnior Sornoza y Luis Caicedo. Los directivos no han oficializado esta información. Michel Deller quiere que termine este alboroto copero antes de anunciar cómo se rearmará el equipo finalista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (17)