6 de febrero de 2018 00:00

Independiente del Valle se juega el boleto a la fase 3 de la Libertadores

El delantero Anthony Landázuri (segundo desde la izq.) trata de quitarle el balón a Richard Schunke, en un entrenamiento  de Independiente. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El delantero Anthony Landázuri (segundo desde la izq.) trata de quitarle el balón a Richard Schunke, en un entrenamiento de Independiente. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

El cuerpo técnico de Gabriel Schürrer, entrenador de Independiente del Valle, hizo un diagnóstico sobre la experiencia de sus futbolistas en los torneos de la Libertadores.

Allí, con base en ese informe, se determinó que en el empate de ida logrado ante Banfield (1-1), de visitante, estuvieron en la cancha cinco futbolistas debutantes en la Copa.

Según el cuerpo técnico, ese fue un factor determinante en el nerviosismo inicial que mostró el plantel en algunos momentos del juego.

Para Schürrer, el debut recién fue el primer cotejo oficial de la temporada. En los amistosos previos hizo algunas rotaciones de futbolistas, pero hoy ya tiene una idea más clara de la propuesta que presentará en la revancha de la Copa.

Los rayados recibirán esta noche a Banfield, a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la vuelta de la fase dos de la Copa Libertadores. El plantel de Sangolquí entrará con la ventaja del 1-1 de la ida. Un empate sin goles o un triunfo clasificará al equipo ecuatoriano a la fase 3 del torneo.

Según el reglamento, en el caso de repetirse el marcador de la ida (1-1) habrá penales.

“El entrenador nos pide que no entremos confiados al partido de hoy. Tenemos la ventaja del gol anotado de visitante, pero un tanto de ellos nos dejaría fuera de la Copa. Hay que salir a ganar el partido con una diferencia de goles”, dijo el capitán rayado Jhegson Méndez, de Independiente.

Schürrer anunció que su módulo táctico tendrá variaciones para el juego de hoy.

La ausencia del zaguero Fernando León obligará a un cambio en la defensa. León salió expulsado al final del partido en Argentina y, por eso, no podrá actuar esta noche.

El que sí logró recuperarse es el volante creativo Efrén Mera. El ‘Cachorro’ se convirtió en la principal alternativa en la mitad de la cancha para priorizar el manejo de la pelota. Anthony Landázuri y Bryan Rivera también han sido parte de las prácticas futboleras.

El delantero Michael Estrada pelea un puesto en la titularidad, junto a Maximiliano Barreiro. Schürrer está satisfecho por el rendimiento de ambos atacantes y del liderazgo que ha mostrado el capitán Méndez con el grupo.

El plantel de Independiente revisó videos de los partidos que ha jugado Banfield de visitante. Tienen una idea clara: es un equipo que contragolpea rápido con tres futbolistas claves. Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich son los referentes ofensivos en el equipo del DT Julio Falcioni.

El entrenador argentino no estuvo en el entrenamiento de ayer que hizo el equipo en el complejo Los Samanes, en Guayaquil. La práctica del ‘Taladro’ fue a puerta cerrada y el equipo está concentrado en un hotel del Puerto Principal. Falcioni no estuvo en la delegación por problemas de salud.

“Tenemos 90 minutos para revertir esto, queremos darle una alegría a Julio (Falcioni), en este momento duro”, aseguró el atacante Cvitanich, al final del entrenamiento de ayer.

Uno de los principales temores de los argentinos es la altitud capitalina. Para contrarrestar los efectos, el equipo llegará hoy a Quito.

La directiva del equipo de Sangolquí detalló que ha existido una buena respuesta de los hinchas en la compra de entradas durante el fin de semana. Los precios populares son una invitación para los aficionados (USD 2, la Preferencia).

“Ojalá tengamos una buena presencia de hinchas. Es un buen horario para la gente. No se abrirán las generales y habrá un operativo policial para resguardar a los hinchas argentinos que lleguen al estadio”, manifestó Santiago Morales, gerente de Independiente.

El propósito de los rayados es avanzar a la fase 3 de la Libertadores. En caso de lograrlo tendría que enfrentarse a Nacional, de Uruguay, o a Chapecoense, de Brasil. En el partido de ida entre ambos clubes, Nacional tiene la ventaja del 1-0. La revancha se jugará mañana (7 de febrero del 2018) en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)