19 de julio de 2016 00:00

Independiente del Valle se concentra hoy para la final de la Copa Libertadores 

Entrenamiento del Independiente del Valle en Sangolquí, el 18 de julio del 2016, antes de la final de la Copa Libertadores de América . Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Entrenamiento del Independiente del Valle en Sangolquí, el 18 de julio del 2016, antes de la final de la Copa Libertadores de América . Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Álex Puruncajas

Arturo Mina estacionó su automóvil en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle, se bajó del bólido y se encontró con el asistente técnico Óscar Quagliata. “Cuidado con la pintura de mi auto”, le dijo el enorme zaguero (mide 1,90 metros) al uruguayo, en son de broma.

Quagliata, que llevaba un matero en la mano, solo atinó a sonreír con las palabras del zaguero. Luego, comentó: “Es bravo (Mina). Eh”, y se marchó sonriente a los vestuarios.

Otros jugadores también se mostraron distendidos e hicieron bromas antes de la práctica del equipo que buscará el título de la Copa Libertadores. Los rayados jugarán la final de ida mañana, ante el Atlético Nacional de Colombia, desde las 19:45, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

José Angulo, el delantero que es pretendido por clubes de América y Europa, llegó al lugar con calentador y chancletas. Intentó escabullirse de los periodistas que aguardaban a los jugadores, pero fue interceptado. ¿Además, de ser campeón le gustaría ser goleador de la Copa?, le consultaron al ariete esmeraldeño, de 21 años. “Si es que no puedo hacer goles que los hagan mis compañeros con tal de ganar. Aunque sí estoy consciente que me faltan tres tantos para ser el goleador (Angulo tiene seis tantos, mientras que el argentino Jonathan Calleri suma nueve).

El entrenador Pablo Repetto también lució tranquilo. “¿Presión por ganar la Copa? Estamos tranquilos”, dijo el estratega y cuando le dijeron si tenía temores por enfrentar al mejor plantel de la Copa, respondió: “¿El mejor?, el mejor es el campeón”, expresó el estratega uruguayo que cumple su cuarta temporada al frente del cuadro de Sangolquí.

Tras las bromas, llegaron los trabajos formales. El DT pidió privacidad y dirigió cerca de 50 minutos a sus jugadores a puerta cerrada. Ahí, ya puso el equipo que se prevé será titular ante el cuadro verdolaga.

Repetto optó por ubicar al uruguayo Emiliano Tellechea como lateral zurdo, pese a que Luis Ayala ya está mejor de un golpe que sufriera ante Boca.

En el cuerpo técnico quedaron dudas por los últimos rendimientos de Ayala. Por ello, es casi seguro que Tellechea será estelar en el cotejo más importante de Independiente en sus 58 años de historia.

El resto de la alineación la completarán los mismos jugadores que actuaron ante Boca Juniors en La Bombonera, donde el plantel obtuvo su clasificación a la final.
Tras la práctica, los rayados se marcharon al mediodía del complejo. Hoy vuelven al lugar a las 10:00 y se concentrarán para el juego internacional.

Los rayados tenían previsto ir al cine por la noche, pero algunos jugadores solicitaron quedarse en el Complejo para evitar aglomeraciones con los aficionados en el Centro Comercial San Luis.

Independiente deberá cumplir además un partido diferido mañana ante El Nacional, por el campeonato local, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Repetto reveló que en ese partido actuarán los juveniles Sub 19 de Independiente y el plantel será dirigido por Juan Carlos León, estratega de las formativas.

La prioridad en el equipo es jugar la final de la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)