26 de agosto de 2016 21:07

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Barcelona SC en Sangolquí 

Los jugadores del Independiente del Valle festejan en el cotejo ante Barcelona en Sangolquí. Foto: API

Los jugadores del Independiente del Valle festejan en el cotejo ante Barcelona en Sangolquí. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle ganó 2-0 a Barcelona SC en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, la noche del 26 de agosto del 2016, en un encuentro válido por la quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

De esa manera,  el elenco torero perdió su invicto en la segunda etapa. Los amarillos llegaron a este encuentro con 9 puntos en tres encuentros, toda vez que derrotaron antes al Aucas, Mushuc Runa y Fuerza Amarilla. El 'Ídolo del Astillero' deberá jugar todavía el clásico ante Emelec, encuentro aplazado de la tercera jornada.

La noche del 26 de agosto,  los goles fueron anotados por Junior Sornoza y Gabriel Cortez.
 
Sornoza anotó a los 28', tras un pase de Jonathan González. La pelota cruzó el área, desde el costado derecho,  y el habilidoso volante manabita remató para vencer la resistencia del golero Máximo Banguera. Fue el 1-0. 

Más adelante, en el segundo tiempo, el 'Loco' Cortez convirtió de tiro libre a los 59'.  El hábil volante ofensivo remató con pierda derecha, desde el costado izquierdo, en la cancha del General Rumiñahui. La pelota golpeó primero en suelo y luego rebotó para meterse en el arco ante una volada Banguera (2-0).  

Independiente sumó así siete puntos en cinco encuentros. BSC se quedó con 9 unidades en cuatro partidos. 

El inicio del encuentro fue entretenido, con dos equipos que buscaron el área rival y que demostraron un buen manejo de la pelota. Fue así que la primera emoción llegó al minuto de juego cuando Jefferson Orejuela  remató fuerte, desde afuera del área, para inquietar la portería visitante. El esférico pasó cerca del travesaño. 

El experimentado Damián Díaz probó al golero Javier Nazareno, de 20 años, quien reemplazó a Librado Azcona en el arco de los rayados. El 'Kitu' hizo efectivo un lanzamiento libre y el golero logró atajar en dos tiempos. 

Luego, a los 7', otra vez el guardamenta esmeraldeño tuvo que rechazar la pelota con los puños tras un centro al área. 

Los toreros priorizaron el ataque por el lado izquierdo, en los primeros minutos. También intentaron probar permanentemente al joven cancerbero, quien respondió a lo largo del encuentro. 

A los 9', Marcos Caicedo ingresó al área pero su remate no salió directo al arco ni fue un centro efectivo. La pelota pasó por el área y no fue aprovechada por los visitantes. 

A los 12', Barcelona tuvo otra oportunidad con una jugada de pizarrón, pero el remate de cabeza de Gabriel Marques pasó cerca del poste. 

Una clara ocasión llegó a los 23', cuando Tito Valencia casi sorprende del golero Nazareno. Aparentemente el jugador canario quiso lanzar un centro, pero la redonda pasó muy cerca del arco y se fue afuera de la cancha.

Independiente estuvo cerca de anotar con un remate dentro del área de Gabriel Cortez. Sin embargo, el golero Banguera evitó el tanto. Luego de eso llegó la primera anotación. 

En el inicio del segundo tiempo, otra vez Sornoza tuvo la ocasión de anotar, tras cabecear sin marca desde la altura de la mancha del lanzamiento penal. Su remate fue esquinado, pero el golero visitante se lanzó para enviar la redonda al lanzamiento de esquina. 

Más adelante apareció el 'Loco' para aumentar la cuenta con su lanzamiento libre. 

Para intentar descontar, el DT Guillermo Almada realizó sus tres cambios pero los rayados supieron controlar el encuentro. Así, con un triunfo ante el ganador de la primera etapa, Independiente mandó un mensaje al resto de equipos. Los jugadores del colombiano Alexis Mendoza quieren pelear los primeros lugares en el segundo semestre del 2016. 

Eso, a pesar de que algunos  jugadores dejaron el club, tras su exitosa participación en la Copa Libertadores 2016, torneo del que fueron finalistas.

Barcelona se quedó con 56 unidades, en 26 encuentros, en la clasificación acumulada. Eso es siete puntos más que su escolta, Emelec. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)