19 de julio de 2014 18:17

Independiente del Valle no supo vencer a Universidad Católica como local

Imparable.  Daniel Angulo, de Independiente, fue un dolor de cabeza para Ridder Alcívar (der).   Mario Egas/EL COMERCIO

Independiente del Valle y Universidad Católica se enfrentaron por la fecha 20 de la Copa Pílsener, el 19 de julio. Foto: Archivo El Comercio. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Independiente del Valle tuvo todo para descontar puntos al líder Emelec, pero desperdició esa posibilidad al empatar 0-0 con Universidad Católica en casa la tarde de este sábado 19 de julio.

El cuadro sangolquileños llegaba motivado tras los últimos buenos resultados que obtuvo en la reanudación del torneo (goleó 6-0 al Olmedo e igualó 0-0 con Emelec en Guayaquil), pero se le hizo imposible vulnerar el pórtico de los católicos, que tuvieron a un inspirado Hernán Galíndez en el arco del estadio Rumiñahui.

Con este resultado, Independiente se mantiene a cinco puntos de distancia del puntero equipo eléctrico (41 sobre 36), complicándose en su aspiración de ganar la etapa y anotarse para la final torneo, cuando solo faltan dos fechas, seis puntos en disputa.

Galíndez fue uno de los ‘culpables’ para que los ‘rayados’ no pudieron anotar, pues atajó todos los intentos generados por los ofensivos Júnior Sornoza, Fernando Guerrero, Jonathan González y Armando Angulo.

Además, la zaga visitante estuvo atenta para despejar los rebotes que quedaron en el área, generando la frustración del DT Pablo Repetto y de sus pupilos.

En las gradas, tras las mallas de la tribuna principal, el técnico de la Católica, Jorge Célico, gritó y gesticuló todo el tiempo para mantener ese orden de su equipo. La ‘Chatoleí’, como también es conocido el club universitario, también gozó de opciones de marcar, pero sus atacantes fueron erráticos.

Y tras un cotejo intenso, que terminó con drama y con el marcador en cero, Repetto solo tuvo palabras de lamento por perder la posibilidad de acercarse a los eléctricos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)