7 de julio de 2016 23:48

Independiente del Valle dio la vuelta al resultado y venció a Boca Juniors (2-1)

José Angulo remata al arco durante el partido de semifinales de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Boca Juniors. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

José Angulo remata al arco durante el partido de semifinales de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Boca Juniors. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 83
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Boca Juniors en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América que se jugó este jueves 7 de julio del 2016, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El primer gol lo hizo Pablo Pérez (12') para el equipo visitante mientras que Bryan Cabezas (61') y José Angulo (75') anotaron por el conjunto local.

Los Rayados intentaron adueñarse de la pelota desde el comienzo del partido pero la primera llegada de peligro la tuvo el Boca Juniors con un tiro libre de Fernando Zuqui que no encontró destinatario, a los cuatro minutos.

Nicolás Lodeiro también ensayó un remate desde los 20 metros pero se encontró con el arquero ecuatoriano Librado Azcona bien ubicado. En los primeros 10 minutos, los visitantes fueron más ofensivos. 

En el equipo local, José Angulo también tuvo su chance pero tampoco alcanzó a rematar perdiéndose una clara opción de abrir el marcador. 

A los 12 minutos, Pérez inició una pared en el área rival y con remate cruzado al arco de Azcona, puso la primera conquista para el visitante. Los centrales del Independiente descuidaron la marca y el remate de derecha sorprendió al propio Azcona.

Pablo Pérez de Boca Juniors (centro) remata ante el arco Independiente del Valle en el partido de semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Pablo Pérez de Boca Juniors (centro) remata ante el arco Independiente del Valle en el partido de semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Después del gol, los volantes de marca dejaron muchos espacios para que los jugadores de Boca Juniors se muevan en área contraria. En la respuesta del local, Julio Angulo intentó desequilibrar por la banda derecha pero no tuvo respuesta.

El Independiente del Valle se recuperó después de la media hora de juego y comenzó a tocar por la bandas, aprovechando la velocidad de sus laterales.

En una jugada, a los 35 minutos, Cabezas desbordó por izquierda, poniendo un pase para Junior Sornoza quien remató desviado. En la jugada previa Angulo se llevó la marca, dejándo pasar el balón, pero su compañero se perdió el empate.

A los 37 minutos, el cotejo se paralizó por varios minutos debido a que las luminarias del estadio Olímpico Atahualpa se apagaron parcialmente. 

Las luminarias del estadio Olímpico Atahualpa se apagaron durante el partido de semifinal entre Independiente del valle y Boca Juniors. Foto: Diego Pallero  / EL COMERCIO

Las luminarias del estadio Olímpico Atahualpa se apagaron durante el primer tiempo del partido de semifinal entre Independiente del valle y Boca Juniors. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los últimos minutos del primer tiempo se jugaron en cancha de Boca Juniors con intentos apresurados del conjunto de Sangolquí que se volcó en busca del empate.

La polémica se instaló cuando en una jugada, en el último minuto, el golero Azcona atrapó la pelota cerca de los tres palos y mientras retrocedía en el aire dio la impresión de que el balón cruzó la linea de meta.

Bryan Cabezas celebra el gol del empate de Independiente del Valle ante  Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Bryan Cabezas celebra el gol del empate de Independiente del Valle ante Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, Independiente del Valle demostró su intención de empatar el cotejo. El gol lo tuvo José Angulo, a los 50 minutos, cuando disparó al arco pero el balón fue desviado por Juan Insaurralde. El defensa Arturo Mina también remató desviado muy cerca del vertical derecho. Se salvó Boca.

El gol del empate llegó a los 61 minutos cuando el lateral derecho Jara tropezó en propia área y Bryan Cabezas aprovechó esto para meter la pelota en las redes, empatando el partido.

Carlos Tévez apareció en el minuto 70 para rematar cruzado, sin embargo, la pelota se paseó por el arco de Azcona, muy cerca del poste derecho.

Los rayados presionaron a su rival y le obligaron a retroceder en la marca. Tévez era el único jugador en punta.

Con este escenario apareció el mejor jugador de Independiente del Valle. José Angulo recibió la pelota en los 20 metros, se fabricó un autopase eliminando la marca de dos defensas, y con derecha puso la pelota en una esquina, convirtiendo un golazo.

Con resultado en contra, Guillermo Barros Schelotto dispuso que todos los jugadores de Boca  busquen el empate. En los descuentos, en una jugada "increíble" Daniel Díaz no pudo pegarle bien a la pelota y Azcona evitó, en el último segundo, que esta ingrese al arco.

Con una ventaja de un gol, en condición de visitante, Boca Juniors recibirá en la vuelta al Independiente del Valle el próximo 14 de julio en el estadio de La Bombonera de Buenos Aires.

El cotejo fue dirigido por el juez central colombiano Wilmar Roldán con la asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán (1) y Cristian De La Cruz (2)

Alineaciones:

INDEPENDIENTE DEL VALLE

BOCA JUNIORS

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (8)