20 de October de 2013 00:05

Independiente quiere frenar la supremacía de los universitarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente recibe a Liga de Quito en un partido clave en sus aspiraciones de clasificarse a una Copa internacional, pero también con el propósito de descontar la supremacía de los albos. En 15 partidos entre ambos rivales en la Serie A, la 'U' suma nueve triunfos y tres empates. El club de Sangolquí solo ha disfrutado tres victorias.

El encuentro se reedita desde las 11:30 en el estadio General Rumiñahui, por la fecha 15.

Los albos confían en el poder goleador de Jaime Ayoví, mientras que los rayados, en Junior Sornoza. Ellos son los sucesores de otros jugadores destacados en la historia de estos enfrentamientos.

Hernán Barcos y Pablo Vitti (quienes ya no juegan en el equipo) marcaron tres tantos, cada uno y son los goleadores de la 'U' ante el club de Sangolquí. El plantel del Valle, en cambio, Armando Solís (hoy en la banca de suplentes), con tres goles, es el mayor anotador ante los universitarios.

Liga arrancó con una ventaja amplia en sus primeros juegos al ganar los seis consecutivamente. Sin embargo, los últimos enfrentamientos se volvieron más parejos: los equipos se repartieron tres triunfos cada uno.

Eso sí, en el equipo aún están jugadores que se imponen en las estadísticas. Los goleros Librado Azcona y Alexander Domínguez, quienes hoy son titulares, son los que más han jugado este encuentro: (suman 14 de los 15 juegos disputados).

Esta temporada, los albos llevan una ligera ventaja. Han ganado en casa y en Sangolquí por 2-1. En el tercer compromiso, en Casa Blanca, empataron 2-2. Por esto, los jugadores del Valle quieren cambiar los números y quieren obtener la primera victoria del año ante su adversario.

Los técnicos Edgardo Bauza y Pablo Repetto tuvieron 18 días para preparar el cotejo. Esto debido a la paralización del Campeonato por los juegos de la Tricolor por las eliminatorias sudamericanas.

En ambos casos, los DT utilizaron los primeros 10 días de la paralización del torneo para reforzar la parte física de sus jugadores, con una especie de mini pretemporada, al mando de los preparadores Luis Bondelas, de Independiente, y Bruno Militano, de los albos.

Los dos clubes presentan ausencias. Mario Pineida y Henry León están suspendidos en el club del Valle, mientras que Enrique Vera, Edison Méndez y Carlos Feraud, están sancionados en el plantel 'universitario'.

Además, los albos no contarán con Luis Fernando Saritama, por una distensión en el músculo aductor derecho, que no le permitió entrenarse con normalidad.

Con las ausencias confirmadas y según lo visto en las prácticas, Liga jugaría con Alexander Domínguez; José Madrid, Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Romario Ibarra, Hugo Vélez, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños; Jaime Ayoví y Julián Benítez.

El DT Repetto pudiera alinear a Librado Azcona; Luis Caicedo, Jonathan Píriz, Fernando León, Luis Ayala; Jonathan González, Jefferson Orejuela, Mario Rizzoto, Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo.

Liga de Quito afrontará este encuentro en medio de una crisis económica. Esteban Paz, directivo albo, confirmó que el club adeuda dos quincenas de sueldos a los jugadores y que el próximo año habrá rebajas en los salarios.

Los jugadores de LDU evitaron hablar sobre los problemas económicos y se enfocaron en el aspecto deportivo del equipo.

Boletos
Los precios de las entradas para el partido se establecieron en USD 10 para tribuna y USD 25 el palco.

La Policía  vigilará dentro y fuera del escenario para evitar incidentes como ocurrió en el cotejo ante Barcelona.

La Policía   insistió en que  los aficionados no lleven bombos, banderas, astas, objetos punzantes y otro tipo de objetos peligrosos en las gradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)