3 de abril de 2015 22:42

Independiente y Liga prueban su solidez defensiva en Sangolquí

Narciso Mina, quien lleva cuatro goles con la ‘U’ en el Campeonato, intentará marcar ante Independiente del Valle. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

Narciso Mina, quien lleva cuatro goles con la ‘U’ en el Campeonato, intentará marcar ante Independiente del Valle. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Alex Puruncajas

Independiente del Valle y Liga de Quito tienen las defensas más seguras del Campeonato. Las estadísticas lo reflejan: los dos equipos solo han recibido seis goles cada uno, en 9 juegos (uno diferido).

En la Serie A (sin contar el partido de ayer 3 de abril entre Emelec y Deportivo Cuenca) se registran 148 goles marcados. De esta cifra, los ‘rayados’ y la ‘U’ solo acumulan 12 tantos en contra.
Estos equipos prueban esa solidez defensiva en el cotejo de hoy.
Desde las 17:00, el club de Sangolquí recibe a los albos, en partido de la fecha 11, en el estadio General Rumiñahui.
El duelo presenta otro atractivo: la punta del Campeonato está en juego. Independiente es líder con 22 puntos, escoltado por LDU (Q), con 19.

En la ‘U’, el técnico Luis Zubeldía reconoce que su plantel es fuerte en la defensa. Sin embargo, admite que debe mejorar en ataque y concretar las opciones de marcar que genera durante los encuentros. “Lo ideal es encontrar el equilibrio. Es una búsqueda constante en los entrenamientos”, explica el estratega argentino.

La solidez en la zaga alba depende del capitán Norberto Araujo y de Luis Romero. Ellos son los titulares fijos en el esquema que plantea el entrenador de los universitarios. Esto pese a que el club contrató al argentino Rodrigo Erramuspe para que ocupara la titularidad en el centro de la defensa.

Zubeldía, sin embargo, no piensa en cambiar a sus defensores centrales preferidos. Por ello, ambos volverán a ser titulares esta tarde.

El técnico solo tenía una duda hasta ayer para conformar la alineación titular: la elección del juvenil. Este puesto se lo disputaban el lateral Pervis Estupiñán y el mediocampista Hancel Batalla.

Estupiñán se integró el martes a Liga tras su participación con la Selección Sub 17, que se clasificó al Mundial de Chile. En el resto de jugadores, el DT no mostró dudas.

Alexander Domínguez volverá a ser el arquero titular de los blancos. La alineación se completará con el resto de jugadores que fueron titulares ante Liga de Loja.

Zubeldía reconoce que su rival tiene un buen juego defensivo y un buen ataque. El entrenador piensa que puede vulnerar la defensa rival con el aporte de Narciso Mina, quien lleva cuatro goles marcados.

En Independiente, el entrenador Pablo Repetto es cauto. El uruguayo dice que su equipo todavía no ha conseguido nada, pese a que es líder de la Serie A.

El charrúa cuenta con todos sus jugadores para medir a la ‘U’ luego de que se incorporaron a las prácticas Daniel Azcona, Arturo Mina y Mario Pineida. Ellos formaron parte de la nómina de la Selección que jugó amistosos ante México y Argentina.

De acuerdo con la última práctica, estos tres jugadores pudieran formar parte de la alineación estelar. El DT afinó su equipo estelar en el entrenamiento de ayer, por la mañana.
Con ellos, Repetto aspira a derrotar a Liga, plantel que marcha invicto en el torneo (tiene cinco triunfos y cuatro empates, en nueve cotejos).

El conjunto de Sangolquí se concentró ayer en su complejo, en el sector de Chillo Jijón, tras el entrenamiento matutino.
Las entradas se venden desde el viernes. Hoy, los boletos se pueden obtener en las ventanillas del estadio de Rumiñahui. El tique de tribuna cuesta USD 10; mientras que el de palco, USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)