21 de abril de 2017 17:48

Independiente genera desarrollo en zonas afectadas del terremoto

Los jugadores de Independiente del Valle durante el partido de la semifinal de la Copa Libertadores 2016 ante Boca Juniors, el pasado 6 de julio del 2016

Los jugadores de Independiente del Valle durante el partido de la semifinal de la Copa Libertadores 2016 ante Boca Juniors, el pasado 6 de julio del 2016. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Deportes

Independiente del Valle y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rindieron cuentas del dinero donado por el equipo de Sangolquí en beneficio de los damnificados del terremoto del 16 de abril del año pasado en Esmeraldas y Manabí.

La directiva de los rayados donó USD 807 874 de las recaudaciones en los juegos de la Copa Libertadores. Según el informe difundido este viernes 21 de abril del 2017, se benefician 2239 familias de las zonas afectadas.

“Los recursos se canalizan a los damnificados del terremoto en algunas zonas urbanas más afectadas a través del fortalecimiento de capacidades de los comerciantes, y en zonas rurales se trabaja apoyando a la pesca artesanal, y el sector agroindustrial y textil (en las provincias de Esmeraldas y Manabí)”, se informó en un documento con detalles de la inversión.

Habitantes de las zonas urbanas y rurales impulsaron proyectos productivos para generar empleo y recursos que les permite generar más ingresos. El apoyo se desarrollo con distintas instituciones privadas y estatales y los técnicos de PNUD. La metodología de trabajo se impulsó con los habitantes de las distintas zonas.

Los futbolistas del club aprovecharon para compartir con familias beneficiarias. Lo hicieron a propósito del partido que jugarán los rayados en Esmeraldas frente al Clan Juvenil, por la undécima fecha del campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)