31 de enero del 2015 13:50

Independiente del Valle derrotó a Universidad Católica en el inicio del campeonato 2015

Independiente

Independiente del Valle ganó su primer partido del 2015 en el campeonato nacional, enfrentando a Universidad Católica. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Quito

En un partido con llegadas de los dos equipos, Independiente del Valle derrotó a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. El primer gol del partido y del Campeonato 2015 lo anotó Pablo Caballero, nueva contratación del equipo dirigido por Pablo Repetto.

En los primeros minutos del encuentro Independiente del Valle dominó en el campo de juego. La primera tarjeta amarilla del partido y del Campeonato Nacional 2015 fue para el defensa Luis Caicedo de Independiente del Valle al intentar frenar una llegada del equipo universitario.

Con el marcador empatado a ceros pasaron los primeros quince minutos del partido. El jugador que generaba más peligro en el campo de la ´Chatoleí’ era Julio Cabezas que junto a Ángulo crearon dos jugadas de peligro sobre el arco de Galíndez que fueron bien contraladas por el arquero.

Para el minuto 25 el partido se volvía trabado con faltas, tanto de Independiente como de Universidad Católica. A los 27 el equipo local provocó el primer tiro de esquina a favor de Independiente del Valle, las llegadas de los dos equipos, hacia el arco rival, no eran claras, así pasaron los primeros 30 minutos del compromiso.

En lo últimos 15 minutos de la primera etapa, Independiente buscó el arco rival con llegadas del delantero Julio Angulo, que remataba desde afuera del área, pero el portero Hernán Galíndez controló los dos remates del delantero, el primero al minuto 32 y el segundo al 34.

Seis minutos después, nuevamente Ángulo se creó una jugada dentro del área pero su remate se fue sobre el arco. A minuto seguido Laurito, de contragolpe, casi sorprende al portero de Independiente del Valle con una jugada clara que tampoco pudo concretar. En los últimos minutos los dos equipos se volcaron a la ofensiva, a pesar de esto la primera etapa terminó empatada sin goles.

La segunda etapa estuvo marcada por los cambios que hicieron, Repetto y Célico. A pesar de que refrescaron las líneas las llegadas al arco seguían sin ser bien concretadas. Laurito, que en el 2014, no tuvo un buen año en Barcelona Sporting Club intentaba reconciliarse con las redes pero el portero Azcona siempre estuvo bien ubicado.

Al 80, la nueva contratación de Independiente del Valle Pablo Caballero, marcó el primer gol del 2015 en el campeonato nacional. Después de recibir un balón en el borde del área y definir solo frente a Galíndez. Con la victoria de Independiente del Valle por la mínima diferencia terminó el primer partido del 2015

Independiente del Valle: Librado Azcona, en el arco; Mario Pineida, Fernando León, Luis Caicedo y Luis Ayala, en la defensa; Julio Angulo (Pablo Caballero), Bryan Cabezas, Dixon Arroyo y Marco Ramos, en el mediocampo; Gabriel Cortez (Wilder Ayoví) y Daniel Angulo, en la delantera.

Alineación Independiente del Valle: Librado Azcona, en el arco; Mario Pineida, Fernando León, Luis Caicedo y Luis Ayala, en la defensa; Julio Angulo (Pablo Caballero), Bryan Cabezas, Dixon Arroyo y Marco Ramos, en el mediocampo; Gabriel Cortez (Wilder Ayoví) y Daniel Angulo, en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)