27 de enero de 2017 11:08

Liga de Quito encendió la noche de Casa Blanca con luces y goles

Los jugadores de Liga de Quito celebran uno de los goles de la 'U' ante Deportivo Cali en la Noche Blanca.

Los jugadores de Liga de Quito celebran uno de los goles de la 'U' ante Deportivo Cali en la Noche Blanca. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 8
Contento 121
Juan Carlos Narváez
y Santiago Guerrero 
Redactores. (D)

El primer partido de Liga en esta temporada tuvo muchos altos y bajos, como si fuera una montaña rusa, pero una fórmula que se repitió: José Francisco Cevallos volvió a ser el mejor jugador de la jornada, tal como ha ocurrido en los dos últimos años.

Liga de Quito definitivamente mostró otra cara, o al menos intentó hacerlo, porque a lo largo de los 90 minutos sufrió momentos muy bajos, pero también dejó ver momentos de muy buen fútbol.  El encuentro finalizó 4-3 a favor de LDU.

Gustavo Munúa planteó la alineación con la que seguramente jugará el domingo 29 de enero ante Clan Juvenil: Daniel Viteri; José Quinteros, Horacio Salaberry, Norberto Araujo, Édison Vega; Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo, Felipe Rodríguez, Rubén Olivera, Anderson Julio y Juan Luis Anangonó.

El único cambio en la primera etapa fue la de Hernán Barcos en lugar de Juan Luis Anangonó a los 38 minutos. El delantero ecuatoriano sufrió un golpe en su cabeza y el atacante argentino tuvo que reemplazarlo.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de la 'U', con un tanto de Rubén Olivera después de un centro de José Quinteros. Fue el primer gol del año para los universitarios y la afición explotó de alegría con el cabezazo del 'Pollo'.

Para la segunda etapa, Munúa renovó el plantel por completo y alineó así: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Édison Carcelén, Alejandro Villalva; Álex Bolaños, Jonathan Betancourt, José Francisco Cevallos, Jayro Padilla, Hancel Batalla y Ronnie Carrillo.

Pepe Pancho ingresó en el equipo que Munúa planteó para el segundo tiempo, pero dejó ver su claridad con la pelota, le dio orden al equipo, portó la banda de capitán y marcó dos golazos.

Los aficionados de Liga de Quito disfrutaron de un show artístico durante el inicio de la Noche Blanca

Los aficionados de Liga de Quito disfrutaron de un show artístico durante el inicio de la Noche Blanca. Foto: Juan Carlos Narvaez/EL COMERCIO

Este equipo alterno empezó muy mal y recibió tres goles del Deportivo Cali en pocos minutos. Cuando algunos hinchas empezaban a abandonar el estadio, los albos se destaparon. Betancourt se mandó un golazo para el 2-3 y después José Francisco Cevallos convirtió otros dos golazos para poner el 4-3

Munúa mostró su intención: un equipo que presione arriba, que domine la pelota, que jueguen rápido y que conviertan goles. Es verdad que solo se vieron chispazos, pero al menos se vio una cara distinta a la de toda la temporada 2016.

Además, la otra buena noticia es que Liga convirtió ¡4 goles!, algo que no ocurría hace mucho tiempo en Ponciano. De hecho, ese fue uno de los grandes problemas en la temporada pasada, en la que Liga fue uno de lo equipos que menos goles convirtió en todo el año.

Liga de Quito se enfrenta el domingo a las 11:30 al Clan Juvenil en el estadio de Rumiñahui. Ese será el primer partido oficial. Por ahora, los hinchas se fueron de Casa Blanca con una sonrisa en los labios y aplaudiendo a los jugadores, algo que tampoco pasaba hace mucho tiempo.

El inicio de la fiesta. 
La Noche Blanca, evento organizado por la dirigencia de Liga de Quito para presentar de manera oficial a la plantilla de jugadores 2017, se inició a las 19:00 del jueves 26 de enero de 2017, con un acto musical el cual contó con artistas nacionales.

J. B. Zavala y Elián Evans interpretaron sus temas. Por ejemplo, Evans cantó dos de sus sencillos más conocidas: 'Dime que esperas' y 'Por si acaso' canciones del género reggeaton.

Minutos después, una coreografía con bastones de luces salió desde el arco norte del campo de juego hasta la tarima ubicada en el círculo central para la presentación de los jugadores mientras los integrantes de la barra organizada Muerte Blanca entonaron todas las barras del conjunto azucena como si de un partido del torneo local se tratara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (101)
No (29)