25 de julio de 2016 00:00

El ‘Ídolo’ ganó la etapa con honores

El equipo fue el más taquillero y el más goleador. No pierde un juego en casa desde octubre del 2015. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El equipo fue el más taquillero y el más goleador. No pierde un juego en casa desde octubre del 2015. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 69
Ronald Ladines

Barcelona ganó la primera etapa del torneo y estableció un récord: se convirtió en el equipo más goleador en una sola etapa
(con 51 goles), en los últimos seis años.

Los últimos goles del plantel en esta fase los marcaron Damián Díaz (2) y Ely Esterilla, en la victoria de ayer 3-0 frente a El Nacional. La goleada frente a los militares encendió la fiesta en el Monumental, que -según el reporte oficial- dejó USD 535 455 de taquilla, por 23 134 personas que pagaron boletos.

Los canarios anotaron 56 goles en todo el torneo 2015. Por eso el DT Guillermo Almada renovó la línea ofensiva antes del inicio del actual torneo. “Nos costó ser ofensivos. Este año se trajo jugadores y hubo más compromiso”, dijo el DT.

Así, llegaron cuatro refuerzos de ataque: Damián Díaz, Cristian Penilla, Cristian Suárez y Jonatan Álvez. Este último fue la ‘contratación estrella’. El uruguayo sumó 13 goles al final del semestre y se consolidó como el goleador del torneo. Él registra el 27% de la producción goleadora del plantel.

Álvez se ganó a la hinchada con sus goles y celebraciones cerca de la tribuna. En abril, cuando empezó a despuntar, la Directiva forró con césped sintético las rampas metálicas que unen la cancha con los graderíos. Allí celebraba el charrúa. Los directivos temían que se resbalara y se lesionara.

Otra de las virtudes de los canarios fue su fortaleza de local. Nunca perdieron en el Monumental este año. Registraron 11 triunfos y solo un empate. Allí marcaron la mayoría de sus goles (33).

Barcelona está invicto en el Monumental desde el 3 de octubre del 2015. A finales de la temporada anterior, la directiva remodeló la cancha del estadio para que el equipo se beneficiara en casa.

Los amarillos aseguraron un cupo en la final del campeonato y para la Copa Libertadores 2017. Ese era uno de los objetivos que se planteó la directiva de Cevallos a inicios de la temporada.

Además, el equipo terminó como el más taquillero de la primera etapa. El cuadro canario recaudó USD 2 302 445 de local. Un total de 185 392 aficionados pagaron sus boletos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)