4 de febrero de 2016 16:17

El futbolista Andy C. tiene todavía 17 años según una resolución judicial

El futbolista Andy C. tiene 17 años  según se publicó en una resolución judicial. Foto: EL COMERCIO

El futbolista Andy C. tiene 17 años según se publicó en una resolución judicial. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 12
Redacción Deportes

Uno de los casos de edad adulterada de un futbolista volvió al tapete. La Unidad Judicial Norte de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, de Guayaquil, declaró que Andy C. nació el 23 de febrero de 1998.

Esta resolución fue emitida el pasado 11 de enero de este año y según Wilson Velasteguí, abogado del futbolista, utilizarán el expediente judicial para pedir a la Ecuafútbol que se levante la sanción al jugador. "El Registro Civil apeló la resolución y este 3 de febrero se negó el pedido", detalló el abogado.

Según Velasteguí, su defendido presentó dos exámenes médicos (carpogramas) en los que se demostró científicamente la edad del jugador. "Un examen fue pedido por el doctor Patricio Maldonado. Se hizo un segundo examen en el hospital Enrique Garcés (sur de Quito) y se ratificó lo del primer examen. La resolución judicial determinó que Andy C. tiene 17 años", explicó Velasteguí a este Diario.

El problema de la edad adulterada del deportista estalló luego que el año pasado el Registro Civil entregara un informe a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se anunció que Andy C. tiene 20 años y no 17, como se había indicado por parte del representante del jugador y de su familia.

La entidad dio de baja una rectificación hecha en su inscripción de nacimiento en el 2009. La FEF se valió del informe y sancionó al jugador con un año de suspensión.

El abogado anunció que con la resolución judicial pedirán que se levante la sanción para que el futbolista pueda actuar en esta temporada y anticipó que solicitarán a la Comisión Disciplinaria de la FEF que se ofrezcan disculpas públicamente.

¿Se iniciarán procesos judiciales por daño moral? "He pedido a la madre del jugador que sea él quien decida si iniciar o no acciones legales cuando cumpla 18 años (el 23 de febrero", dijo el abogado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)