25 de septiembre de 2017 00:00

Iccan de Macas disputará el título de la Liga de Básquetbol

El venezolano César Silva (izquierda), de Iccan,  anotó 22 puntos en el último partido de la Liga Nacional. Foto: Cortesía Esteban Álvarez

El venezolano César Silva (izquierda), de Iccan, anotó 22 puntos en el último partido de la Liga Nacional. Foto: Cortesía Esteban Álvarez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Iccan de Macas es el primer finalista de la Liga Ecuatoriana de Básquetbol. La noche del sábado derrotó por 84 a 73 a Leones en el Coliseo de Riobamba, que contó con la presencia de 7 000 personas.

El partido, el cuarto de estos ‘play off’ de las semifinales, era exigente para los dos equipos. El equipo macabeo estaba adelante en la serie 2 por 1. Leones tenía la misión de ganar para forzar a un quinto juego, pero Iccan controló el partido desde el inicio.

Los marcadores parciales señalan un juego apretado en los dos primeros periodos, pero en el tercero Iccan labró su victoria. Así se movió el marcador: 20-20, 44-43, 60-50 y 84-73. Iccan ganó y logró su paso a la final, al igual que ocurrió en la Liga del 2016.
Iccan mantuvo un juego sólido gracias al aporte de César Silva (22 puntos), Carlos Carcelén (21), Juan Herrera (19).

Además se destacaron los nacionales Julio Porozo y Juan Pablo Álvarez, los cuales tuvieron que asumir responsabilidades ante la lesión del venezolano Jesús Centeno, quien tuvo una lesión en su mano izquierda.

Al cierre de esta edición se debía jugar el cotejo entre Piratas y Barcelona en el coliseo de Ibarra. El conjunto porteño está adelante en la serie 2 por 1.

Los ‘play off’ de la finales será al mejor de siete partidos.
Iccan, que ganó la primera fase del torneo, será local en las dos primeras fechas.

La fecha del inicio de las finales será anunciada en los próximos días por parte de los organizadores.

En el 2016 Iccan llegó a los ‘play off’ de las finales y cayó ante HR Portoviejo, que fue eliminado en cuartos de final del actual torneo.

Esta vez el equipo dirigido por el argentino Juan José Pidal, entrenador que espera lograr el título para disputar la Liga Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)