4 de October de 2013 14:22

Hyundai y América son buenos aliados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

América Latina y Estados Unidos se han convertido en mercados importantes para Hyundai Motor Group durante los últimos años. Es por esta razón, que la marca coreana se ha preocupado por implementar nuevas estrategias y brindar un trato especializado a la región.

CARBURANDO fue invitada por Neohyundai para recorrer el Centro de Investigación y Desarrollo, la fábrica de acero y las oficinas principales de Hyundai en Seúl, Corea del Sur. Además tuvo la oportunidad de conversar con los altos ejecutivos de la compañía sobre su visión acerca de América Latina.

Según Y.J. Ahn, director del Grupo América de Hyundai, el crecimiento que tuvo la compañía el año pasado en la zona fue del 5,8%.

El desarrollo del 2012 se debió principalmente a la apertura de su primera planta de producción en el continente, la cual está ubicada en Sao Paulo, Brasil.

[[OBJECT]]

Esta fábrica tiene la capacidad de producir 150 000 vehículos anuales, que son distribuidos por toda la región. El año pasado se vendieron tres millones de autos solo en esta nación y se espera que para el 2020 esta cifra oscile entre los cinco y seis millones.

Hyundai también lanzó al mercado latinoamericano un modelo exclusivo para Brasil: el HB20, el cual es ecoamigable.

Su presencia no se reduce al país carioca. En Chile, Perú y Ecuador el fabricante surcoreano se posiciona en el segundo puesto de ventas, mientras que en Colombia está en tercer lugar en el 'ranking'.

Brian Sir, director general adjunto de Relaciones Públicas de la compañía, dice que, a diferencia de Europa, el PIB de América está proyectado en un 3%, por "lo que tenemos un sueño para crecer".

Por otro lado, Y.J Ahn asegura que Hyundai ha sido una de las empresas que más rápido ha crecido desde sus inicios (1967) y esto se debe a su "espíritu de desafío" que se ha visto traducido en su calidad, tecnología y servicios. "América y EE.UU. son también parte de nuestro esfuerzo diario", finaliza Ann.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)