24 de septiembre de 2015 18:21

Iván Hurtado agradeció su trayectoria con la Tri en entrevista con la FIFA

Con 72 partidos, Iván Hurtado se adjudicó el récord del jugador con más encuentros jugados en eliminatorias. Foto: Archivo AFP

Con 72 partidos, Iván Hurtado se adjudicó el récord del jugador con más encuentros jugados en eliminatorias. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Valentín Díaz

Uno de los jugadores más emblemáticos de la Tri, Iván Hurtado, es acreedor del récord de ser el jugador con más partidos jugados en eliminatorias mundialistas.

En una entrevista concedida al sitio oficial de la FIFA, el mítico 'Bam Bam', ahora de 41 años, aseguró que “era imposible imaginar que iba a terminar siendo el jugador con más presencias en una competencia tan exigente. Pero fui entendiendo el entorno, lo que era jugar una eliminatoria, el hecho de poder llegar a un Mundial. Estoy feliz y contento con lo que he logrado, porque estuve donde cualquier jugador quiere estar”.

Hurtado inició su carrera con la Selección en agosto de 1993, en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. En etapas de eliminación, el jugador retirado de la Tri tiene un total de 72 encuentros jugados, una marca que hasta ahora ningún otro jugador ha podido superar. 

El futbolista oriundo de Esmeraldas recuerda lo que significó para él enfrentar a los mejores jugadores del mundo. “Puedo hablar de las potencias, que tenían atacantes que te condenaban ante el menor error. Figuras como Hernán Crespo, Darío Silva, Ronaldo, que fue el mejor delantero que me tocó marcar, Salvador Cabañas, el Toro Vieri, Thierry Henry, Michael Ballack, Miroslav Klose y hasta Lionel Messi”, menciona Hurtado.

El 'Bam Bam' también se refirió al presente y futuro de la Selección y las promesas más recientes. “Hay una generación nueva, que se clasificó con autoridad al Mundial de Brasil pero que no hizo un gran torneo. Deben haber aprendido y ahora tienen otra oportunidad. Ellos saben que la eliminatoria sudamericana es complicada. Lo que está claro es que la vara está alta, estos jugadores ya no se conforman con ganar un partido, ya nos acostumbramos a estar en un Mundial, hay con qué”. 

Si bien Hurtado no juega más con la Tri, todavía no ha dejado las canchas. En estos momentos se desempeña en el club Echeandía, de la segunda categoría de fútbol ecuatoriano y perteneciente a la provincia de Bolívar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)