3 de julio de 2014 14:47

Lloris quiere un triunfo para la historia ante Alemania

Hugo Lloris, arquero y capitán de la Selección de Francia. Foto: EFE

Hugo Lloris, arquero y capitán de la Selección de Francia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

El arquero titular y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, afirmó este jueves 3 de julio, en la víspera del duelo ante Alemania en cuartos de final del Mundial, que el equipo quiere escribir su propio capítulo en la historia de grandes duelos entre ambos países.

"Somos conscientes de que existe una historia entre los dos países, pero nosotros estamos concentrados en el partido de mañana. Queremos escribir nuestra propia historia. Es un partido que queremos vivir a fondo y haremos el máximo posible para salir vencedores”, declaró Lloris en una conferencia de prensa en el estadio de Maracaná.

"Habrá presión de un lado y otro. Somos equipos que juegan y vamos a tratar de hacer el máximo para ganar. En un partido puede pasar cualquier cosa, tácticamente, técnicamente. Tendremos que estar al máximo. Conocemos a los alemanes y su filosofía de juego”, apuntó.

Lloris destacó que Alemania es un equipo muy compacto y que obligará al suyo a hacer un gran partido para poder alcanzar las semifinales.

"En un partido de eliminación directa suele haber una fase de observación, para tomar un tiempo para construir las acciones y tomar la temperatura. Ante Alemania, el menor error puede pagarse. Somos conscientes de ello”, aseveró.

El portero del Tottenham señaló que el equipo continuará con su línea de ir paso a paso, sin fijarse objetivos lejanos, y rechazó estar pensando más allá del partido del viernes.

"Mañana ante Alemania sólo estaremos centrados en ese partido. No vamos a ir más allá”, señaló, subrayando que su equipo sólo tiene como misión ganar el complicado cruce de cuartos y que las nuevas metas se fijarán únicamente si se consigue dejar fuera a la Mannschaft.

La importancia de un buen arquero

En su valoración del rival, Lloris destacó el trabajo de su homólogo alemán, Manuel Neuer, uno de los pilares del equipo y que en el triunfo sobre Argelia (2-1 tras prolongación) en octavos de final destacó con su juego con el pie, actuando casi como un líbero en algunas fases del partido.

"Tiene esa posibilidad de jugar como líbero. Lo hizo de manera brillante ante Argelia. Es una cuestión de adaptación, según el perfil de su equipo”, analizó.

Lloris forma parte del grupo de porteros alabados en lo que va de torneo por sus actuaciones, junto a nombres como los del brasileño Julio César, el costarricense Keylor Navas, el mexicano Guillermo Ochoa o el propio Neuer.

"En el torneo se han dado muchos partidos abiertos, a veces demasiado, pero eso da espectáculo. Muchos arqueros han estado ahí y sus actuaciones ponen en valor este puesto, que a veces se destaca poco”, estimó.

Lloris ha sido titular en los cuatro partidos disputados por su equipo en este Mundial y en tres de ellos su equipo terminó sin goles. Sólo recibió en el choque ante Suiza, en la segunda jornada de la primera fase, en el que Francia venció con contundencia (5-2) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)