1 de febrero de 2016 15:17

El Huairasinchi se realizará en Colombia del 11 al 16 de agosto 

Los competidores recorrieron 144 kilómetros y realizaron pruebas de trekking y ciclismo en el Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer, el 10 de noviembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Competidores en el Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer el 10 de noviembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 29
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El Huairasinchi, la prueba icónica de las carreras de Aventura en Ecuador, no será en marzo, como estaba previsto. Los organizadores oficializaron que el reto será en Colombia, entre el 11 y el 16 de agosto. 

Así lo confirmó Santiago López, de Proyecto Aventura y una de las personas que ha estado atrás de las 12 ediciones anteriores, entre las que se incluye el Mundial de Aventura realizado en el país en el 2014.

Esta extenuante carrera de resistencia ha puesto a prueba a los participantes con desplazamientos en bicicleta, kayak y carrera a pie por parajes de Costa, Sierra y Amazonía.

Para llegar a la meta, los equipos  conformados por cuatro integrantes también deben tener habilidades para la orientación con mapas, brújula y hasta para cruzar precipicios con la ayuda de cuerdas.

Se trata de un desafío que exige al cuerpo y a la mente, con cada vez más acogida entre los deportistas aficionados. A pesar de aquello, el reto no se realizará a finales de marzo como estaba previsto. Una de las razones es la falta de financiamiento. A pesar de eso, el Huairasinchi se realizará en Colombia en alianza con otra empresa también experimentada en este tipo de eventos. Para López, de 36 años, esto es una oportunidad para ampliar espacios y crecer a escala regional.

Los organizadores ecuatorianos de Proyecto Aventura concretaron una alianza con la empresa AR Colombia y Jorge Diego Llano, un corredor de experiencia en estos desafíos. Uno de los propósitos será mantener el convenio por un largo plazo, para que así la competencia se realice un año en el vecino país y al siguiente en Ecuador.

El Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer 2014 arrancó la manaña del domingo desde la Reserva Ecológica Antisana. FOTO: EL COMERCIO

El Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer 2014 arrancó la manaña del domingo desde la Reserva Ecológica Antisana. FOTO: EL COMERCIO

La suspensión de la carrera fue como un balde de agua fría para algunos deportistas locales. 

El médico Fernando Torres, maratonista y también participante de pruebas de 'trail', se estaba preparando para incursionar en el Huairasinchi en este año. Él ha realizado maratones (42,195 km), triatlones (113km) y además ultramaratones de 50, 80 y hasta de 160 km por montañas.

Con toda esa resistencia acumulada tenía proyectado incursionar con un equipo en el reto de aventura, para esta temporada, pero al enterarse de la suspensión del evento tuvo que modificar de alguna manera su plan de entrenamientos.

Santiago López espera que la noticia de la realización del evento en Colombia motive a los deportistas ecuatorianos para animarse a viajar y competir en el tradicional evento, pero en otro país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)