1 de May de 2015 21:25

Guayaquil homenajeó a Barcelona

Un grupo de 2 000 barcelonistas se reunió ayer 1 de mayo, en las calles Santa Elena y Nueve de Octubre, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Un grupo de 2 000 barcelonistas se reunió ayer 1 de mayo, en las calles Santa Elena y Nueve de Octubre, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Guayaquil  (D)

La afición se tomó las calles de Guayaquil para celebrar los 90 años de Barcelona. Poco importaron las marchas del Día del Trabajo y cerca de 5 000 hinchas desfilaron para felicitar al club por su aniversario.

Un grupo de la barra Sur Oscura se reunió en las afueras de la Universidad de Guayaquil, en la calle Quisquis, donde con bombos y trompetas entonaban las canciones del equipo. Más hacia el centro, en las calles Santa Elena y 9 de Octubre, otros miembros de la barra colocaban sus banderas.

Ambas marchas terminaron en el estadio Monumental, donde se instaló una tarima. Allí se tenía prevista la participación de la banda Guayaquil City Band y de Juan Manuel Oleagoitia; este último, autor de la tradicional canción Dale Barcelona.

Las autoridades también felicitaron al club amarillo. La tarde del jueves el alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, entregó una placa de reconocimiento. Ayer la Gobernación del Guayas ofreció un almuerzo para los dirigentes y jugadores de la plantilla.

Para finalizar la jornada, el presidente del club, Antonio Noboa, encabezó una sesión solemne en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. Allí se reunirían los miembros de la plantilla, cuerpo técnico, dirigentes exglorias y auspiciantes.

“Este es el mes de todos los barcelonistas, hemos preparado algunas sorpresas para que la hinchada disfrute”, afirmó Noboa. Él mencionó la carrera Barcelona 5K, que se realizará el 17 de mayo.

Los festejos terminarán el próximo 28 de mayo, cuando los canarios disputen un partido amistoso ante un club europeo. El rival para esa noche sería el Espanyol, donde milita Felipe Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)