25 de marzo de 2016 17:42

En el homenaje a Cruyff, Holanda cae en un amistoso ante Francia 

La selección francesa de fútbol estuvo acompañada por niños vestidos con el número 14 para recordar al astro Johan Cruyff  en el partido ante Holanda el 25 de marzo del 2016 en Amsterdam. Foto: Franck Fife/ AFP

La selección francesa de fútbol estuvo acompañada por niños vestidos con el número 14 para recordar al astro Johan Cruyff en el partido ante Holanda el 25 de marzo del 2016 en Amsterdam. Foto: Franck Fife/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Holanda brindó hoy, 25 de marzo del 2016,  un sentido homenaje en memoria de Johan Cruyff durante un amistoso que perdió 3-2 ante Francia disputado en el Amsterdam Arena.

Un día después de la muerte del astro como consecuencia de un cáncer de pulmón, la selección que lideró en los años 70 le rindió tributo durante varios pasajes del juego, pero el pico de emoción se vivió en el minuto 14, cuando el juego se interrumpió y todo el estadio aplaudió en reconocimiento al ídolo fallecido.

Al salir los equipos al campo, los 11 niños vestidos con camisetas de Holanda lucieron el número 14, el mismo que Cruyff inmortalizó durante su trayectoria en la selección 'oranje'. Luego hubo un minuto de silencio, que los jugadores holandeses respetaron abrazados en el círculo central. La situación se repitió al minuto 14, cuando el árbitro alemán Felix Zwayer interrumpió el juego durante 60 segundos. Todo el estadio se puso de pie para la ovación, mientras los futbolistas de los equipos acompañaban con aplausos desde el campo.

En las tribunas, los hinchas desplegaron una enorme bandera con la imagen de Cruyff de su época de futbolista, al tiempo que en varios sectores de la grada aparecieron pancartas con el mítico número 14. Una de ellas decía "Gracias Johan", con cuatro fotos icónicas de su trayectoria: una con la camiseta de la selección holandesa, otra con la del Ajax, otra con la del Barcelona y la restante en su etapa como entrenador.

En el palco, un enorme ramo de flores acompañaba otra foto gigante del astro, mientras que en la pantalla del estadio se veía una nueva imagen de uno de los cuatro mejores jugadores de la historia del fútbol, de acuerdo a la consideración general. En medio del homenaje hubo un partido de fútbol, que para Holanda no pareció comenzar hasta el homenaje de los 14 minutos, ya que a esa altura Francia ya se imponía 2-0.

El anfitrión de la próxima Eurocopa se adelantó a los seis minutos con un magnífico tiro libre de Antoine Griezmann, que sorprendió al arquero Jasper Cillessen con un remate a su palo. A los 13, Olivier Giroud aumentó la diferencia con una media vuelta que dejó sin posibilidades al arquero holandés. Los locales descontaron en el inicio del segundo tiempo, cuando Luuk de Jong conectó el balón con su brazo sin que el árbitro lo advirtiera. A cuatro minutos del final, Ibrahim Afellay marcó el empate transitorio con un disparo de derecha que se metió junto al segundo palo y lo celebró marcando el número 14. Sin embargo, 120 segundos después, Francia recuperó la ventaja con una definición de Blaise Matuidi. Así se cerró un partido que terminó siendo una excusa para despedir al futbolista holandés más grande de todos los tiempos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)