3 de February de 2014 00:03

El hombre que cambió la NBA se retira tras 30 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

David Stern se retiró tras 30 años como comisionado de la NBA, un reinado que vio la transformación de una liga poco rentable y atractiva en un poderoso emporio mundial con sucursales en los cinco continentes.

Stern, de 71 años e hijo del propietario de una tienda de delicatesen de Nueva York, revitalizó la NBA. La enfocó como un negocio, que creció gracias a un habilidoso marketing en torno a superestrellas como Michael Jordan, 'Magic' Johnson, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y LeBron James.

Antes de Stern y en los primeros años de su mandato, la NBA era una liga cuyos 'playoffs' se pasaban en diferido. Ahora, las finales se ven en más de 200 países y son transmitidos en 47 idiomas.

"Teníamos que pasar la final en diferido. No queríamos eliminar franquicias. Tuvimos cuatro de ellas a punto de la quiebra" , aseguró el ejecutivo.

L a NBA genera USD 5 500 millones en ingresos anuales, y los equipos cuestan en promedio de 634 millones mientras los jugadores promedian 4 millones en salario anual. Esto en parte se debe a Stern.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)