1 de noviembre de 2014 23:20

Holger Matamoros es el ‘mimado’ de Luis Zubeldía

El volante Hólger Matamoros muestra su dominio de balón, luego del entrenamiento del viernes en Pomasqui. María Isabel Valarezo / El Comercio

El volante Hólger Matamoros muestra su dominio de balón, luego del entrenamiento del viernes en Pomasqui. María Isabel Valarezo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Fabián Alarcón V. Redactor (D)

Hólger Matamoros se siente profundamente agradecido con el DT Luis Zubeldía. Su contrato con Liga culminará el 31 de diciembre, pero si el estratega sigue al frente del conjunto universitario, no dudará en continuar bajo su mando.

Durante el entrenamiento del viernes, en el complejo de Pomasqui, ambos sonrieron al ver el partido de ‘fut-tenis’ que sostuvieron un grupo de jugadores. El técnico estuvo sentado en la banca de suplentes y Matamoros en el césped de la cancha del club.

Entre el volante ofensivo y el entrenador gaucho nació un vínculo profesional a mediados del 2011, cuando el ‘Príncipe’ llegó a Ecuador para dirigir a Barcelona. Matamoros se unió al cuadro canario al inicio de esa temporada y al final se convirtió en un hombre de confianza del estratega. El exdirectivo Alfonso Harb lo contrató por tres temporadas.

El 2012 fue un año brillante para ‘Chicharra’, como es apodado el futbolista nacido en Machala, hace 29 años. Realizó un primer semestre destacado con el ‘Ídolo’. Alternó en el medio campo con Michael Arroyo y Damián Díaz.

Zubeldía armó ese plantel y lo dirigió hasta abril, cuando salió por discrepancias con la directiva encabezada por Antonio Noboa, tras el empate que logró Barcelona justamente con Liga de Quito, en Guayaquil.

Al final de la temporada, Matamoros fue una de las figuras con las que contó el club torero para levantar el trofeo de campeón. Sin embargo, el destino lo ligó nuevamente a Zubeldía este año. Fue el ‘Príncipe’ quien lo pidió como refuerzo para la ‘U’. Lo llamó personalmente y le aseguró que tendría “mayor regularidad, opciones de jugar”. Esto, porque en la versión 2013 de Barcelona, Matamoros perdió protagonismo.

En realidad, en el club porteño ‘Chicharra’ fue alternante con Díaz y Arroyo, pero cuando ingresó a la cancha marcó diferencia con sus pases, remates y centros.

“Lo hizo en Barcelona de buena manera, siempre aportó cuando estuvo en el campo como titular o alternante. Y yo cuento con él para Liga 2015”, anticipó el estratega.

Hólger Matamoros jugador de Liga de Quito.

Su intención es que el volante orense mejore su nivel, tal como lo demostró en el cuadro canario y en el Deportivo Cuenca 2009, que fue sorpresivo finalista con el aporte de Matamoros.

Zubeldía se fascinó con su fútbol, pero sobre todo con el profesionalismo que mostró el actual 10 de Liga. “Técnicamente tiene buena pegada (al balón) y mucha viveza criolla para moverse dentro de la cancha. Tácticamente, me gusta la inteligencia que tiene para interpretar lo que deseo”, ponderó el ‘Príncipe’, como es apodado el entrenador.

En las prácticas se lo ve conversar permanentemente con sus compañeros. Es bromista y risueño con ellos, tal como lo hizo en su paso por Deportivo Cuenca y Barcelona.

Matamoros siempre está presto para tomarse fotos con los hinchas y para atender a los periodistas que suelen acercarse para alguna inquietud. Esto, incluso, cuando no está designado para hablar con los periodistas.

“Estoy agradecido con el ‘profe’ Zubeldía y con Liga también. Tuve posibilidades de renovar mi contrato con Barcelona, pero me vine porque el técnico me lo pidió y quería triunfar en este equipo”, contó ‘Chicharra’ a este Diario el viernes, antes de la concentración de la escuadra azucena.

Su trascendencia ha empezado a sentirse. En el último partido que terminó en goleada 5-1 sobre el Mushuc Runa, él metió tres centros gol, lanzó cuatro tiros de esquina y cometió dos faltas. Tuvo una efectividad de pases del 81%, según registró la Ecuafútbol en su portal web. Solo falló cinco veces.

Por eso fue ovacionado por los hinchas albos que asistieron al estadio el pasado domingo (25 de octubre).

Luis Zubeldía DT de Liga de Quito menciona las cualidades de Hólger Matamoros.

Matamoros está dentro del equipo titular que hoy visita a Emelec, a las 17:00, en el estadio Banco del Pacífico. Así lo confirmó el DT el viernes, luego del último entrenamiento con la prensa.

Allí, Zubeldía precisó que las únicas variantes para el duelo de esta tarde serán las inclusiones del juvenil Alfredo Intriago y del experimentado zaguero Norberto Araujo.

Solo queda por confirmar a quién reemplazará el ‘Beto’. Entre los candidatos para ocupar el puesto del nacionalizado están Luis Cangá y Gerardo Alcoba. Zubeldía debia despejar esta duda tras la práctica de ayer (1 de nobiembre) de Liga, que se realizó a puerta cerrada.

Matamoros y Zubeldía, quienes hablaron en conferencia de prensa, anticiparon que el partido será complicado por el bueno nivel que muestra Emelec en el torneo. Ninguno dijo sentirse confiado porque los azules están en plena competencia en la Sudamericana.

“Algo similar se dio el año pasado, con Emelec en torneos internacionales y ganó 3-0”, recordó el entrenador azucena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)