23 de junio de 2014 12:58

Holanda derrotó 2-0 a Chile y se aseguró el primer lugar del Grupo B 

Holanda venció 2-0 a Chile y terminó primera en el Grupo B del Mundial de Brasil. Foto: AFP

Holanda y Chile se enfrentan en el Arena Corinthians por el Grupo B del Mundial, el 23 de junio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Holanda venció 2-0 a Chile con goles de Leroy Fer (76') y Memphis (91'). Con este resultado los holandeses son líderes del Grupo B seguidos de los sudamericanos. Ambos esperan conocer el nombre de su rival en octavos de final que saldrá del Grupo A, donde llegan con chances de clasificar Brasil, México y Croacia. 

En los primeros minutos del encuentro, el balón se lo disputo en la mitad de la cancha. Los europeos intentaron llegar por intermedio de Arjen Robben y Wesley Sneijder, pero los volantes chilenos cerraron todos los espacios.

A los 14' los chilenos llegaron al área contraria por intermedio de Charles Aránguis. El volante avanzó por la izquierda, llegó a la última línea, pero su centro a ras de piso fue despejado son inconvenientes por la defensa holandesa.

Chile llegó nuevamente a los 17' por el sector izquierdo. El centro de Eugenio Mena fue en dirección del Alexis Sánchez, pero el delantero del FC Barcelona se resbaló cerca de la semiluna sin poder conectar el esférico.

Felipe Gutiérrez de Chile y Nigel de Jong de Holanda luchan por el balón, el 23 de junio de 2014. Foto: AFP

A los 22', una jugada preparada pudo haberle dado la ventaja a Chile. Un tiro de esquina ejecutado a ras de piso por Sánchez encontró cerca del punto penal a Felipe Gutierres, pero su remate se fue apenas desviado del arco naranja.

Holanda respondió, a los 25', con un tiro libre ejecutado por Sneijder que fue bien controlado por Claudio Bravo. A los 34', un tiro libre ejecutado por Robben no pudo se conectado con precisión por parte de Stefan De Vrij en el segundo poste, perdiendo así una nueva chance para los europeos.

En el minuto 39, Robben tomó un balón antes de la mitad de la cancha, arrancó la carrera dejando atrás cuantos defensores chilenos se le pusieran en el camino. Ingresó al área abriéndose hacia la izquierda, pero el remate cruzado salió muy cerca del vertical de Bravo.

La más clara de Chile llegó a los 44' con un centro frontal de Díaz que fue conectado cerca del área chica por Gutiérrez. El cabezazo sorprendió a la defensa y al arquero, pero el balón pasó muy cerca del vertical izquierdo de Cillessen. Con el 0-0 en el marcador, los equipos se fueron al descanso.

Charles Aránguiz de Chile y Nigel de Jong de Holanda luchan por el balón, el 23 de junio de 2014. Foto: AFP

Para el inicio de la segunda etapa, en Chile se dio la primera variante. Se retiro del terreno Felipe Gutiérrez e ingresó Jean Beausejour. Por su parte, en Holanda se mantuvo el mismo 11 inicial. 

En el inicio de la segunda mitad los equipos salieron con menos vértigo que el final de la primera. Cerca de los 56', Alexis Sánchez ensayó un remate de larga distancia que se fue desviado.

A los 64', Alexis Sánchez, sobre la última línea se sacó la marca de Lens, con 'caño' incluido. Después, casi sin ángulo, remató pero el balón fue rechazado por el portero. En la siguiente jugada Robben remató desde las inmediaciones del área grande y Claudio Bravo respondió de buena manera.

​La primera variante en Holanda se registró a los 68' con la salida de Jeremain Lens y el ingreso de Memphis Depay. A los 74' se retiró Wesley Sneijder y entró Leroy Fer.

Claudio Bravo
atajó un remate de Memphis a los 76' y envió al tiro de esquina. Precisamente en la siguiente jugada, un centro desde la derecha encontró al recién ingresado Fer, que con un frentazo cruzado venció la resistencia de Bravo y puso el 1-0.

Chile se fue con todo en busca del empate, pero Alexis Sáchez y Gary Medel no estuvieron finos a la hora de definir un par de oportunidades que generaron.

Holanda liquidó el compromiso, a los 91', con una rápida escapada de Robben por la izquierda. El delantero llegó a la última línea y tiró el centro a media altura para que llegue Memphis solo a tocarla para por el 2-0 definitivo.

Con la victoria, Holanda sumó siete puntos y terminó como líder del Grupo B, donde Chile terminó en la segunda ubicación. Sus rivales en octavos saldrán de los clasificados en el Grupo A, en el que Brasil, México y Croacia aún tienen oportunidad de avanzar.

Alexis Sánchez de Chile busca dominar el balón ante la marca de Nigel de Jong  de Holanda, el 23 de junio de 2014. Foto: AFP

El juez del compromiso fue el gambiano Bakary Gassama, asistido en las líneas por Evarist Menkouandé, de Camerún, y Felicien Kabanda, de Ruanda.

Alineaciones:

Holanda:
​Jasper Cillessen, Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Nigel De Jong, Georginio Wijnaldum, Dirk Kuyt; Wesley Sneijder (Leroy Fer); Arjen Robben y Jeremain Lens (Memphis Depay).
DT. Louis Van Gaal.

Chile:
​Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Mauricio Isla; Felipe Gutiérrez (Jean Beausejour); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
DT. Jorge Sampaoli.

Holanda - Chile, datos socio económicos. Foto: El Comercio.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)