5 de mayo de 2015 16:33

Dos históricos guardametas también fueron protagonistas en Turín

El guardameta español Íker Casillas después de recibir el gol de penal que ejecutó el argentino Carlos Tévez. Foto: Olivier Morin / AFP

El guardameta español Íker Casillas después de recibir el gol de penal que ejecutó el argentino Carlos Tévez. Foto: Olivier Morin / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Augusto Rojas

Dos de los mejores arqueros de la historia también se enfrentaron en Turín, en el partido de semifinales de la Liga de Campeones  entre el local Juventus y el español Real Madrid.

El italiano Gianluigi Buffon y el ibérico Íker Casillas fueron protagonistas  y la transmisión internacional de televisión lo registró durante todo el encuentro. Eso fue más evidente cuando en el minuto 58 el argentino Carlos Tévez derrotó con un penal al guardameta del Madrid.

Después de la anotación, que significó el 2-1 a favor de la Juventus, se enfocó la celebración del histórico portero italiano, quien gritaba a todo pulmón desde su arco.

Luego de eso, Casillas aparecía en primer plano con cara de pocos amigos y frustrado por no haber atinado a evitar el gol.

En las conversaciones sobre los mejores goleros del mundo siempre salen sus nombres. Es más, ambos encabezaron un listado de los mejores porteros de los últimos 25 años que publicó la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (Iffhs).

Juventus la victoria ante el Real Madrid en Turín.  Foto: Marco Bertorello / AFP

Gianluigi Buffon (der.) festeja con algunos de sus compañeros de la Juventus la victoria ante el Real Madrid en Turín. Foto: Marco Bertorello / AFP

Buffon, de 37 años fue elegido como mejor guardameta en 2003, 2004, 2006, 2007. En tanto, el ibérico de 33 años obtuvo esa mención en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Las dos últimas temporadas, según la Iffhs, el mejor golero ha sido el alemán Manuel Neuer.

Juventus derrotó al Real Madrid, este 5 de mayo, en el partido de ida de la semifinal de la Champions League, por 2-1. Para la ‘Juve’ anotaron Morata (8) y Tévez (58).

Por el Madrid descontó Cristiano Ronaldo (27). La revancha se jugará el 13 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)