21 de septiembre de 2016 12:37

¿Qué está en juego en el partido Barcelona SC vs. Liga de Quito, según los hinchas de ambos equipos?

A la izquierda, la barra del Barcelona que ingresará al estadio Monumental a las 13:30. a la derecha la hinchada de Liga de Quito llegará al Monumental con resguardo policial. Fotos : Archivo / EL COMERCIO

Sur Oscura y Muerte Blanca son las barras más visibles de BSC y LDUQ, respectivamente. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

Barcelona Sporting Club  y Liga de Quito juegan hoy -21 de septiembre- en el estadio Monumental de Guayaquil, a las 19:45. El encuentro corresponde a la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, pero para los hinchas, sobre todo los de Liga, hay otras cosas en juego.

Los antecedentes son picantes. En el último duelo en el Monumental, Liga perdió 5-0 ante el ‘Ídolo’ lo que desencadenó la renuncia del técnico argentino Claudio Borghi.

LDU, mientras tanto, se jacta de que Barcelona SC  nunca ha podido ganarle en la Casa Blanca. Los toreros son punteros de esta etapa con 18 puntos. Mientras que Liga es tercero con 16 unidades y busca desplazar a los amarillos de la cima.

Así, los hinchas tienen su criterio. Pepe Ureña, uno de los reconocidos seguidores de la ‘U’ y que siempre va a la Casa Blanca, afirma que su club se juega su grandeza. “Para Liga cada partido que juega, no solo con Barcelona sino con cualquier rival, siempre está en juego su nombre, su grandeza”.

Él considera que el juego cumple todas las características para ser considerado un clásico nacional. “El partido ha tomado tintes especiales. Reúne requisitos para ser denominado un clásico. Pregunto ¿por qué es que en estos días solo se habla de este encuentro? Parece que solo hay un cotejo en esta fecha”.

Luis Guerra, hincha de Barcelona que vive en Quito, piensa diferente. Para él este duelo no es un clásico. “Solo hay un clásico: Barcelona vs. Emelec”, afirma convencido.

“Este partido es importante, sí. Podemos sacar ventaja en la tabla de posiciones con una victoria. Pero nada más. No es vital. Barcelona, además, tiene un partido diferido”, asegura el seguidor de los amarillos.

Para Diego Herrera, homónimo del exdelantero de ambos planteles, Liga se juega su dignidad. “Liga va por el orgullo, por su dignidad. En un partido Liga vs. Barcelona no solo representa el hecho de ganar. Hay otros factores que le hacen importante”.

Eso sí, él considera que Liga no parte como favorito en este compromiso. “No creo que Liga llegue a la final. Pero Liga ha demostrado que en partidos definitivos le puede ir buen. Si Liga saca un empate será algo bueno”.

Mientras que Esteban Realpe, fan de Barcelona, afirma que su plantel juega por confirmar su buen momento y su superioridad ante los rivales del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (11)