21 de December de 2012 07:24

‘Los hinchas me piden que sea presidente’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoja de vida de Ramiro Gordón / Administrador de Aucas

Origen.  Nació en Quito el 22 de mayo de 1950. Llegó hasta tercer año de educación secundaria.

Formación.  El 4 de octubre de 1978 fundó Industrias Metálicas Gordón, con cuatro personas. De esta empresa dependen 78 familias.

 Una de las claves del ascenso de Aucas desde la Segunda Categoría a la Serie B fue la incursión de Ramiro Gordón, un empresario que ama a este club.

Ahora que ya han pasado 249 días al frente del equipo, su sueño es ir a una Copa Libertadores de América. Por eso ya tiene un ambicioso plan para pelear el ascenso a la Serie A.

Después de establecer el equipo del 2013, ¿es viable plantearse otros sueños?
Nos hemos tomado un tiempo para delinear mejor la temporada. Ya tengo una base de 24 jugadores. Por suerte hay un ángel que está conmigo y Dios me está bendiciendo en esta misión en Aucas.

¿Contratarán foráneos?
Luego de los primeros juegos vamos a saber en qué posición necesitamos reforzar. Recuerde que para traer a Jaime Iván Kaviedes nos demoramos 67 días, además se puede inscribir jugadores hasta el 28 de marzo. Lo que puedo anticipar es que el 15 de enero habrá una sorpresa especial para la hinchada, así que atento.

¿Está ratificado Julio Asad para el próximo año?
Llegará el 4 de enero para ponerse al frente del equipo.

¿Y el preparador físico, César Benalcázar, y el preparador de goleros, César Ramos?
Con ellos no contaremos. Otros profesionales van a acompañar al ‘Turco’ en esta campaña.

¿Talvez, ellos se alejaron por desacuerdos económicos?
No. Es un tema administrativo por el cual no quiero dar mayores detalles.

¿Gustavo Figueroa estará ratificado para 2013?
Nos falta arreglar, pero estoy seguro que la próxima semana llegaremos a un acuerdo económico. Él es un hijo muy querido de la casa y sabe lo que esta camiseta significa.

Parecía que Juan Villacrés iba a seguir, pero se fue a otro club. ¿Por qué no lo retuvieron?
Le ofrecimos el contrato del año, hasta le queríamos comprar una parte de su pase. Pero ese día que, supuestamente, habíamos acordado de palabra su continuidad, por la tarde firmó con Técnico Universitario. Eso generó dudas en su forma de actuar.

Esos vaivenes de subir y bajar de una categoría a otra, en los últimos años, ¿cómo evitarlos en el futuro?
Bajo la figura de un fideicomiso. Por eso, estamos armando las categorías inferiores junto a grupos de inversionistas. En esta normativa ellos (inversionistas) van a obtener rentabilidad en la generación de nuevos talentos; por cierto, aquí, Aucas siempre ha sido una cantera para otros clubes.

En el tema económico, ¿qué pasará con los auspiciantes?
Estamos solventes y las empresas confían en nosotros por la organización que hemos desarrollado. Los auspiciantes que nos acompañaron este año van a tener prioridad para renovar con nosotros, por la confianza que nos brindaron. Aunque le puedo anticipar que algunos patrocinadores de la Selección se van a sumar.

¿Cuáles son esos?
No daré nombres por ahora. En su momento lo conocerán. Mientras no se concrete la firma de su convenio con nosotros, no podemos hacer público su auspicio.

Las pretensiones de algunos futbolistas se elevaron tras el ascenso ¿por qué se dio eso?
Mi responsabilidad es con Aucas y no quiero cometer los mismos errores del pasado al pasarme del presupuesto irresponsablemente, para que luego nos caigan demandas y terminen afectando al club. Para el próximo año tenemos atractivos premios por ganar la primera y la segunda etapas y subir a la Serie A. Hay, además, un premio menor si el equipo es segundo.

¿Hubo crisis financiera a causa de las deudas?
No. Cada centavo que ingresó se invirtió adecuadamente. Para el próximo año tenemos un presupuesto de USD 3 millones, incluido un rubro para pagar esos juicios que perdió el club.

¿Por qué la Asamblea se realizará el 31 de diciembre?
Nos vamos de vacaciones familiares por ocho días a Orlando (Estados Unidos) y regresamos el 29 de diciembre. Por eso, pedí hacer la Asamblea el 30, pero el Directorio del club decidió que sea el 31 de diciembre a las 16:00.

¿Cómo percibe esa Asamblea?
Yo quería que se la realizara en el estadio de Chillogallo, junto a nuestra gente. Pero el Presidente del club no soy yo y se realizará en la sede de AFNA. Allí van a estar presentes los socios que invirtieron USD 30, 50, 100 y 150, junto a quienes pagaron USD 500. Nadie va a ser segregado. Esta es la hora de unirnos todos para beneficio de todos los auquistas.

¿Qué faltaría para concretarse esa unión?
Que el Ministerio del Deporte apruebe los nuevos estatutos. Esa es la clave ya que hay un candado fuerte que no permite la evolución institucional.

¿Se lanzará cómo Presidente de Aucas?
Hay hinchas que me lo piden, pero hasta que llegue ese momento, voy a pensar en la mejor manera de administrar al club y retornarlo a la Serie A.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)