28 de julio de 2016 00:29

Hinchas del Independiente del Valle despiden con aplausos a su equipo tras perder la Copa Libertadores

Los jugadores de Independiente del Valle en el estadio Atanasio Girardot al final del cotejo de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Foto: David Paredes desde Medellín/ EL COMERCIO

Los jugadores de Independiente del Valle en el estadio Atanasio Girardot al final del cotejo de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Foto: David Paredes desde Medellín/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia AFP

Apenados, pero con aplausos para su equipo se despidieron de la Copa Libertadores 2016 los hinchas del Independiente del Valle, que perdió 1-0 este miércoles ante el colombiano Atlético Nacional que se coronó campeón del torneo por segunda vez.

Independiente cantó y jugó por Ecuador

“Me da mucha pena, pero hay que tener la esperanza de que nuestro Independiente algún rato va a ser campeón”, dijo a la AFP Miriam Guayasamín, de 42 años, mientras abrazaba a su hijo que lloraba desconsolado tras el pitazo final del encuentro disputado en Medellín (noroeste).

Frente a una pantalla gigante colocada en el atrio de la iglesia de Sangolquí, una localidad cercana a Quito y cuna de los negriazules, cientos de fanáticos enmudecieron al ver la anotación que le dio la corona al equipo colombiano.

Con apenas seis temporadas en la primera división del fútbol ecuatoriano, Independiente jugó por tercera vez la Copa Libertadores y aunque perdió la final para sus fanáticos es “el gran vencedor”.

“Los despido con aplausos y con la máxima estima porque es un equipo valiente, atraviesa a todos los obstáculos, derrota a los grandes. ¡Es el gran vencedor de esta Copa Libertadores de América, carajo!”, señaló emocionado a la AFP Demora Borja, un electricista de 36 años.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto comenzaron la disputa desde la primera fase y escalaron hasta la final, cortando la cabeza de grandes clubes como Pumas de México, Colo Colo de Chile, y los argentinos River Plate y Boca Juniors.

En el partido de ida de la final, Atlético Nacional, que conquistó su primera corona en Copa Libertadores en 1989, empató 1-1 con Independiente del Valle en Quito.

El equipo verdolaga, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, fue el gran favorito de esta lid y con este triunfo le da a Colombia su segundo título internacional consecutivo, después de que Santa Fe ganara el semestre pasado la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (13)